La eliminación de Estudiantes disparó otra vez la bronca contra los arbitrajes y algunas situaciones que viene sufriendo el club en este tiempo, que refieren también a cuestiones de organización del calendario. Y en ese marco, primero fue Eduardo Domínguez el que disparó en conferencia contra la AFA. “Cuando estás enfrentado a gente poderosa las consecuencias son muchas“, dijo el DT a partir de la disputa pública que existe contra Claudio Tapia y sus hombres más cercanos, como su mano derecha Pablo Toviggino (de hecho, el tesorero salió a responderle en estas horas). Pero después hubo más…
El que dejó otra declaración alarmante, que llamó mucho la atención, fue Sebastián Boselli. ¿Qué dijo el defensor? “Si digo lo que pienso pueden pasar cosas malas, así que mejor que otros evalúen eso. Nosotros tenemos que preparar lo nuestro, tenemos una Copa por delante, hay Libertadores el miércoles que es el objetivo, y tenemos que seguir. Así es el fútbol”, disparó.
El central, en definitiva, no quiso meterse en la polémica arbitral ni disparar contra la AFA, consciente de que en otros casos, quienes criticaron duramente a los jueces y a los principales dirigentes de la calle Viamonte, tuvieron que retractarse. Pasó con la dirigencia de Banfield justamente tras el partido con Estudiantes. Y el año pasado, Federico Girotti, el delantero de Talleres, también tuvo que pedir disculpas a la AFA y al dirigente Pablo Toviggino, tesorero de esa entidad, por unas duras declaraciones. “Nos quisieron acostar y nos acostaron“, tiró en ese entonces.
De todos modos, lo alarmante de la declaración de Boselli es el temor instalado que hay en el fútbol argentino a una represalia deportiva que afecte al equipo o al club, como consecuencia de lo que pueda decirse con respecto a los arbitrajes en particular o a la organización en general. Como fuera, Estudiantes otra vez se sintió perjudicado por la fecha del partido y en el final por algunos fallos de Andrés Merlos, cuando Central ya estaba arriba en el marcador y el Pincha iba en busca de un empate que no consiguió.
Por caso, un clara falta a Farías en la puerta del área antes del contraataque que derivó en el 2-0 de Campás. Ahí estalló todo el banco del Pincha, porque hubiese sido un tiro libre de mucho riesgo y teniendo el Pincha en cancha a buenos ejecutantes, como José Sosa o el propio Farías.
La bronca de Domínguez contra la AFA
“Fuimos los que más jugamos en el último años y medio y no nos cuidaron poniendo el partido el sábado. Representamos al país internacionalmente y no nos cuidan ni un poco. Fíjense que tuvimos 60 horas de descanso entre un partido y otro”.