Horas de tensión y nerviosismo se viven en el mundo del boxeo tras lo que fue el enfrentamiento entre el santafecino Hugo Santillán y el uruguayo Eduardo Abreu que finalizó con el desmayo y posterior traslado a un hospital de argentino donde fue operado en su cabeza y donde padeció dos infartos.
“No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante”, señaló este lunes por la mañana el padre del deportista en diálogo con Todo Noticias.
“Tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro. Sufrió dos paros cardíacos: uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva” agregó el padre.
Según la página Boxeo Histórico Argentino, la licencia de Santillán estaba suspendida por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que había sufrido en junio pasado ante Artem Harytyunyan.
Santillán fue retirado inconsciente del ring y hoy el mundo del boxeo reza por su vida mientras se investiga en qué condiciones fue llevada adelante la pelea.
Reflexión: En este momento difícil que está pasando el boxeador Hugo Santillán, lo mejor es no decir absolutamente nada y rezar, porque cualquier palabra, opinión, búsqueda de culpables, hechos o similar, parecen fuera de lugar. Momento bisagra para el boxeo argentino una vez más pic.twitter.com/yKqKN7FQ4k
— Edgardo Rosani (Morre) (@erosan2012) July 22, 2019
Muy triste y preocupado por el estado de Hugo Santillan, es un chico joven, con toda la vida por delante. Es todo tan difícil. Lo único que deseo es que se recupere pronto.
— Leo Benatar Boxeo (@LeoBenatar) July 21, 2019
Fuerza para Huguito. https://t.co/Hr9JyqU4Fk
— Martin Coggi ♚ (@MartinCoggi) July 21, 2019

