La noche del domingo no fue una más para las millones de personas que siguieron el partido homenaje a Juan Román Riquelme en la cancha de Boca. La emoción por ver al ídolo hizo que el estadio tenga un lleno absoluto mientas que el rating de la TV Pública tocaba uno de sus puntos más altos en el 2023.
En ese contexto de exaltación, un socio de Boca decidió desafiar los protocolos, burlarse de la seguridad del evento para tomar el riesgo de ingresar a la cancha para abrazar a Riquelme aunque la sanción no tardó en llegar.
Sin embargo, semejante postura no le fue gratuita al joven ya que, una vez identificado por las cámaras, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño decidió aplicarle derecho de admisión por 48 meses por ingresar sin autorización al campo de juego en el marco de la despedida de “el ultimo diez”
En este sentido, de acuerdo a la resolución del Ejecutivo porteño, este fanático de Boca no podrá asistir a la Bombonera por el lapso de cuatro años pero no quedó ahí ya que quien se volvió viral no sólo no podrá pisar la cancha de Boca sino que no podrá estar presente en ningún estadio de la Argentina donde se aplique el programa Tribuna Segura, creado en 2018 y avalado por Patricia Bullrich cuando era Ministra de Seguridad.
El hincha, de cual no se dio el nombre pero que se dijo que llegó desde el interior del país, sorteó la seguridad de la Platea L y habría ingresado con el abono de otro socio. Una vez desalojado del campo de juego por el personal de seguridad la Justicia le labró el acta correspondiente y en la jornada de ayer se hizo oficial la sanción para “el abrazo más caro del mundo”.