Los días posteriores al partido homenaje a Juan Román Riquelme estuvieron plagados de emociones, recuerdos, anécdotas y fotografías que ilsutrarán por siempre lo que fue la despedida del “último 10” en una cancha de Boca repleta y con varios campeones del Mundo – con Messi a la cabeza – formando parte sin embargo, hubo una ausencia que soprendió a más de uno.
Quién no estuvo en la cancha de Boca fue Ángel Clemente Rojas o “Rojitas” como se recuerda popularmente a uno de los tres máximos referentes de la historia xeneize. Su ausencia no paso desapercibida y, a días del evento, decidió soltar un enigmático mensaje desde su cuenta de Twitter: “Roman querido, como me gustaría que te enteres que me hubiera encantado estar ahí con mi nieto y mi hijo. Pero hubo personas que lo impidieron. #seráseterno Gracias por tanto fútbol y gracias por darle tanto a Boca“.
Rojas no ofreció más detalles sobre el hecho mientras que las especulaciones brotan (y siguen brotando desde los comentarios). La relación entre ambos es de profundo afecto por lo que su no presencia fue realmente llamativa y no son pocos quienes especulan con que el año eleccionario tuvo que ver con el descenlace.
“Yo lo conocí a Riquelme e hice una buena relación con él, porque me contó que su papá me amaba y era su ídolo. Yo no tengo ninguna duda de que Román es uno de los más grandes de todos, primero viene el Diego y después le sigue Riquelme “ dijo en su momento Rojas que supo celebrar su cumpleaños en uno de los palcos de la Bombonera junto a Román y sus afectos en lo que fue otra demostración de respeto y admiración hacia el hombre que que vistió la camiseta Azul y Oro desde 1963 a 1973 jugando 222 partidos, gritando 79 goles y dando cinco vueltas Olímpicas con la camiseta que le cambió la vida.