En la búsqueda del Gimnasia 2026 la dirigencia y el cuerpo técnico de Zaniratto coinciden en planificar un plantel corto para la temporada venidera, en ese sentido, más allá de los acuerdos que finalizarán el próximo 31 de diciembre, habrá varios jugadores con contrato vigente que podrían tener salida.
En la presentación oficial de Fernando Zaniratto, el técnico tripero explicó sus expectativas para el armado del Gimnasia 2026 y afirmó: “Lo ideal es tener un un plantel corto, donde haya mucha competencia interna y donde pueda existir la posibilidad de los chicos que se destaquen en Reserva de subir, teniendo un plantel amplio y numeroso la competencia es menor, los trabajos salen con menor calidad y también este proyecto de seguir subiendo chicos y juveniles quedarían minimizados si tenes un plantel de 30 jugadores es muy difícil”.
Por su parte Carlos Anacleto también respaldó: “La idea es recolocar a esos jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico o no van a tener tantas posibilidades, porque no le va a convenir ni a los futbolistas ni al club que se queden sin jugar. Aparte la superpoblación para los chicos de abajo es frustrante, la idea de la política deportiva nuestra es que el jugador del club tenga prioridad sobre un tercero que venga y que tenga la ilusión que si hace las cosas en la categoría menores pueda subir”.
Quiénes son los jugadores que podrían tener salida de Gimnasia
En ese sentido, teniendo en cuenta las convocatorias de Fernando Zaniratto en sus siete partidos al mando de segundo interinato en Gimnasia, hay jugadores que ni siquiera fueron convocados al banco de suplentes, con contrato vigentes y que seguramente se les buscará salida, los casos puntuales de Maximiliano Zalazar, Juan Yangali, Juan Pérez, Sebastián Lomónaco, entre otros.

Por su parte, también se buscará la salida a préstamo de jugadores del club con pocos minutos, como los casos de Leandro Mamut y Alan Sosa. Mientras que también una situación particular es la de Gastón Suso, quien actualmente es suplente, tiene contrato vigente y se buscará renegociar un contrato alto para las arcas triperas.


