Estudiantes se encuentra de vacaciones luego de lo que fue la consagración de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia en cancha de Lanús y el posterior festejo, tanto puertas afuera como puertas adentro. Sin embargo, de a poco Eduardo Domínguez y sus colaboradores comienzan a planificar lo que será un 2024 cargado de competencia. Y es que más allá de la defensa del título en Copa, el Pincha será parte también de la Copa de la Liga durante el primer semestre y también de la Copa Libertadores.
Frente a esto, el DT entiende que necesita ampliar el número de jugadores a disposición pensando en lo que se viene. Allí aparecen varios nombres que deben regresar al club luego de sus respectivos préstamos y que podrían entrar en la consideración de Domínguez. Ezequiel Naya, Esteban Obregón, Bautista Kociubinski y Santiago Flores son los principales, y quienes desde el 4 de enero deberán decir presente en el Country Club de City Bell para intentar ganarse un lugar.
El caso de Naya es el que más expectativa genera. El delantero comenzó muy bien su año en Nuevo Chicago, siendo pieza importante y convirtiendo muchos goles en el Torito. Sin embargo, el cierre del 2024 no lo tuvo en el mismo nivel, aunque en el Pincha intentará ganarse un lugar, sobre todo con el retiro de Mauro Boselli del profesionalismo. Fueron 32 partidos en Mataderos, 24 como titular, los cuales acompañó con 7 festejos.
Obregón compartió equipo con Naya en Chicago, donde sumó mucho rodaje. El volante jugó 35 encuentros, todos de titular, en los que aportó 4 goles y 5 asistencias. Buenos números pensando en la posibilidad de aportarle a un Pincha que podría utilizarlo por cualquiera de las bandas en el 2024.
Kociubinski es otro de los nombres a evaluar. En su momento, aún con Abel Balbo al frente del León, parecía que se quedaría en el primer equipo. Sin embargo, regresó a Atlético Tucumán, donde alternó bastante. Comenzó jugando mucho en la Liga Profesional, mientras que en la reciente Copa de la Liga no lo hizo tanto. Fueron 29 partidos durante el 2023, sólo 13 de titular, en los que sumó además dos goles.
Flores consiguió el ascenso a la Primera División con Independiente Rivadavia de Mendoza. El defensor se ganó un lugar promediando la temporada, aunque luego terminó resignando minutos. Ahora buscará, desde enero, convencer a Domínguez para ser parte de la rotación albirroja. En su paso por Mendoza jugó 20 encuentros, 16 de ellos desde el arranque, en los que aportó una asistencia.

