Una imagen. Una señal. De eso se trató. En un momento sensible, en el que el equipo está en el foco de todo el fútbol argentino por el pasillo gate y las posteriores sanciones, Estudiantes dejó un contundente mensaje a través de las redes sociales. Una serie de fotos, como si se tratara de una galería que refuerza un espíritu en plena adversidad y a horas de aterrizar en Santiago del Estero.
Estudiantes jugará este sábado una “final” ante Central Córdoba: aunque se trate de una llave de cuartos, huele a definición por todo lo que se ha generado alrededor del club, de AFA, de la relación entre Juan Sebastián Verón y Claudio Tapia, tensionada por dardos cruzados y atizada por protagonistas externos como Pablo Toviggino. En ese contexto, la idea fue clara: dejar en claro que en el Pincha están “todos juntos”.

Esas dos palabras alcanzaron para representar algo. Una cohesión. Una fortaleza grupal. ¿El futuro de Eduardo Domínguez? ¿La posibilidad de que emigren jugadores después del Clausura? Todo eso está archivado como grupo molesto de WhatsApp hasta nuevo aviso.
La serie de fotos de Verón con los jugadores, reunidos todos, con él como voz de mando, fue señal de alineamiento. De que el Pincha no puede pensar en otra cosa que en dar otro paso con todos sus protagonistas unidos.
Si la presencia de JSV había sido una señal de apoyo al grupo luego de que saliera el fallo del Tribunal de Disciplina, de las dos fechas de sanción a los jugadores involucrados y de seis meses de suspensión al propio presidente, las imágenes terminaron de certificar ese aglutinante emocional que se digitalizó en cuatro fotos en JPG.

Luego de una jornada en la que se mezclaron las declaraciones de Verón en distintos medios, el mensaje de Toviggino cruzándolo con un enigmático y las distintas voces políticas -entre ellas, Patricia Bullrich– echándole combustible al fuego, el cruce de sábado por la noche termina siendo un compromiso que promete picos de rating y morbo.
Por eso hay que estar preparado, cree Verón. Para eso la presencia en City Bell. Para eso la reunión, la imagen al fútbol argentino de que todos están -como dijo el club en el posteo- “juntos”.

