No para. La tensión, de hecho, se acrecienta. Es cada vez más notoria y a horas de un partido crucial entre Estudiantes y Central Córdoba (SE) genera mayor impacto. Y es que Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, volvió a cruzar a Estudiantes y a su presidente Juan Sebastián Verón con un mensaje de Twitter con enigmática dirección a La Plata.
El dirigente utilizó su cuenta oficial de X para celebrar la ratificación de Tapia como representante de Conmebol ante la FIFA. Sin embargo, en pleno mensaje deslizó una chicana dirigida -sin nombrarlo- a Verón en medio del conflicto abierto entre el presidente de Estudiantes y la casa madre del fútbol argentino.

“Felicitaciones, Comandante. En silencio… no interrumpa al enemigo cuando está cometiendo un error. Qué 2026 nos espera”, escribió Toviggino, adjuntando el comunicado oficial de Conmebol. La frase funcionó como un tiro por elevación: retomó el “qué 2026 nos espera” que ya había utilizado días atrás cuando cruzó públicamente a Verón.
Además, parafraseó a Napoleón en su célebre máxima sobre no impedir que el adversario siga errando. Pero, ¿de qué error habla? ¿De estar haciendo público su descontento? ¿Qué quiso decir? Está claro que Verón no saldrá a responder: explicó este viernes por qué evita hacerlo en redes, aun cuando la situación le desagrada.
El posteo llegó inmediatamente después del raid mediático de Verón, quien salió a defenderse tras la dura sanción que el Tribunal de Disciplina aplicó este jueves a través de distintos medios. Al presidente de Estudiantes le dieron seis meses de suspensión. También recibieron castigos los futbolistas implicados en el polémico pasillo de espaldas frente a Rosario Central.


