Colón se está jugando la permanencia en primera y estas fechas finales de la Copa de la Liga lo tienen como uno de los tres equipos (junto a Gimnasia y Huracán) que deberían jugar un triangular para mantenerse en la elite del fútbol argentino. En este escenario, donde el Sabalero llegaba a la fecha de lunes sabiendo lo que valían los puntos ante Barracas Central, es que uno de sus jugadores de mayor experiencia perdió el foco y comentió un error que puede costarle muy caro al club en el futuro y que, en lo particular, lo terminó exponiendo ante los miles de santafecinos que seguían el partido por televisión.
La jugada en cuestión involucra al delantero Ramón Wanchope Ávila que a los 8 minutos del segundo tiempo, y con el partido 1 a 0 a favor de los suyos, encabezó un contragolpe que lo dejó tanto a él como a su compañero de ataque, solo con el arquero para sacar una diferencia que podría haber sido definitiva.
Sin embargo, el ex Boca nunca levantó la cabeza, dejó que el defensor se le acerque para gambetearlo y luego intentó hacer lo mismo con el arquero ante la atónita mirada de su compañero que no podía entender como el partido no estaba 2 a 0 ya.
La increíble jugada fallada se dio minutos antes del empate de Barracas a los 62´que desató la ira de Néstor Pipo Gorosito que, pocos minutos después, le cortó la cabeza a Ávila al sacarlo de la cancha. En la salida del atacante no hubo siquiera una mirada entre técnico y jugador mientras la bronca del ex entrenandor de River, Gimnasia y Lanús se expandia.
La noche no pudo terminar de la peor manera para Colón que, a 10 del final recibió el masazo de Carlos Arce para poner el 2 a 1 para el club de Claudio Tapia que, con este resultado, se aleja un poco más del descenso por tabla anual y deja hundido a un Colón que tuvo un largo e incómodo viaje de vuelta a Santa Fe.
?start=22&feature=oembed