Fue una victoria trabajada y muyyyyyyy elaborada. Casi que la diferencia fue un penal y un arquero. Si, un arquero al que, insólitamente, el entrenador puso en duda en la semana. Acaso por eso, Alejandro Orfila vivió un partido sumamente especial.
Orfila vio su primera roja desde que es deté del Lobo por reclamar una tarjeta a Roncaglia tras el penal que el ex Estudiantes hizo y que Chelo Torres canjeó por gol.
Vio el segundo tiempo en la zona de palcos y luego del partido se estrechó en un fuerte abrazo con el presidente del club, Mariano Cowen y el secretario deportivo, Mariano Messera. No es para menos: el deté se jugaba mucho hoy y ellos fueron los gestores de su llegada.
Recordemos que, como consecuencia de la expulsión, el técnico no pudo ir a la conferencia de prensa y su ayudante, Axel Clazón, dio sus explicaciones de la victoria de Gimnasia.
Las tres frases de Clazón que explicaron la victoria de Gimnasia
“Sabíamos que iba a ser complicado, pero el equipo estuvo a la altura. Tuvo carácter y pudimos construir en base al esfuerzo y el sacrificio. Cuando tenemos actitud podemos conseguir cosas cosas importantes, tal cual demostramos hoy”.
“Los partidos se definen por detalles. Los últimos partidos se nos escaparon así. Lo que buscamos para este partido es que el equipo se sienta practico. Llevamos a Sarmiento a cometer errores no forzados y por eso pudimos ganar”.
“A partir de la jugada del penal en contra no sufrimos más. Estuvimos cerca de poder ampliar la ventaja, aunque nos faltó precisión. Tal vez le dimos la pelota al rival, pero hay que entender el contexto y el momento. Fíjense que después del penal, no pasamos grandes sobresaltos debido a que nos cerramos bien con la línea de cinco”.