Gimnasia ganó un partido importantísimo en su pelea por no descender. Fue 1 a 0 ante Sarmiento en Junín, en un partido sumamente mal jugado en el que el Lobo aprovechó mejor su momento. Marcelo Torres, de penal, marcó el único gol del partido y Nelson Insfrán fue figura tras taparle el empate, también de penal, al chileno Morales.
El primer tiempo fue de poca monta. Gimnasia empezó muy mal y terminó muy bien. Porque el equipó entro otra vez dormido y Sarmiento, con casi nada, lo tuvo apretado. Con el correr de los minutos el equipo fue haciendo pie y se acomodó un poco mejor, aunque sufrió varias veces contra un equipo muy limitado.
El equipo se paró 4-2-3-1 pero tuvo problemas por las bandas. Especialmente por el lado de Silva Torrejón, ya que hubo un posicionamiento táctico sin resolución. Panaro no corría a Alex Vigo y el lateral la pasaba mal en cada incursión ofensiva del ex River, lo que generó más de un dolor de cabeza.
Con el correr de la primera mitad el equipo fue equilibrando y sobre el final de la primera parte se sacó la lotería. Un centro al área derivó en una mano indebida de Facundo Roncaglia. El árbitro dio penal y Chelo Torres, que ya había avisado en el inicio del juego, logró su cuarto gol con la camiseta del Lobo.
En el segundo tiempo el equipo mejoró. Intercambió un par de golpes de igual a igual con Sarmiento y casi termina pagando los platos rotos de Suso, otra vez. Porque el capitán cometió un penal infantil que el Mono Insafrán detuvo otra vez. Sí, como con Riestra, el hombre que pudo dejar el equipo, terminó salvando a todos.
Del penal en adelante, el equipo mostró una versión más acorde a un equipo de Primera División. El deté armó línea de cinco y el Lobo se plantó de contra, para explotar la capacidad física de Hurtado, que anda peleado con el arco pero que entró bien.
Y si a eso le sumamos que Sarmiento fue un manojo de nervios, el triunfo se ajustó mucho a la realidad. El Lobo, sin jugar un gran partido, se trajo tres puntos de oro en la pelea por quedarse en la élite del fútbol argentino.