Claudio Tapia felicitó en las redes sociales a Estudiantes por su consagración en el Clausura. Un saludo que llega luego del tenso sprint final en las relaciones entre la AFA y Estudiantes, que se reveló en el frío saludo de Chiqui a los jugadores campeones durante la premiación.
“Felicitaciones al plantel, a la Comisión Directiva, a Eduardo Domínguez junto a su cuerpo técnico y los colaboradores de @EdelpOficial por la consagración del Torneo Clausura 2025. Saludos a todos los hinchas y socios del Pincha”, escribió el presidente en su cuenta de X, acompañada por una placa con la leyenda “¡Felicitaciones campeón!”.
A la 1.04 de la mañana, Chiqui Tapia posteó además también en Instagram el mismo flyer con las felicitaciones correspondientes. Todo en el marco de la diplomacia, luego de los cruces fuertes entre el presidente Sebastián Verón y las cabezas del fútbol nacional. Especialmente desde el pasillo gate: el del “espaldazo” en el Gigante de Arroyito.

El saludo frío de Tapia a los jugadores
Era el momento que el fútbol estaba esperando. No sólo Estudiantes y su “solo contra todos”. No solo el Pincha y ese pasillo de espaldas que revolucionó el planeta de la pelota. Todo el ambiente del fútbol argentino, sobre todo sus espectadores más imparciales, querían ver ese momento. Y se dio, para el morbo inolvidable, se dio.
La cuestión es que Claudio Tapia, insultado por la gente del Pincha que copó Santiago, tuvo que premiar a los jugadores del Pincha, entregarle la medalla de campeón al equipo que lo desafió, que lo enfrentó, que se le rebeló como nadie. Y fue una situación tensa, incómoda, que se vio en los gestos.
Uno a uno, los jugadores fueron pasando. No hubo beso ni abrazo para la mayoría: solo lo saludaron de ese modo Funes Mori y Alario, de paso por la Selección. Para el resto, hubo saludos normales, con la mano, en algún punto protocolar. Tapia le tuvo que poner las medallas a Arzamendia, a Palacios, a Cetré y a Castro.

