Santos vive una situación insólita. A pesar de tener en su equipo grandes jugadores y hasta al mismísimo Neymar, está peleando el descenso en el Brasileirao. Y este sábado, en esa pelea, en esa angustia, el que lo sacó al menos momentáneamente de la zona de peligro fue el ex Estudiantes, Benjamín Rollheiser.
Con un gol a los 91 minutos que hizo llorar hasta el propio Ney, Rollheiser definió para el 1-0 ante el poderoso Palmeiras, tras una buena jugada colectiva que el Peixe fue elaborando a pesar de la urgencia de la situación. A partir de ahí, llegó el abrazo del ex Estudiantes con el astro brasileño, que se fue llorando de la cancha.
Con este resultado, el Santos (que fue local en este partido pendiente que correspondía a la fecha número 13), quedó en la 16° posición de la tabla, es decir en el puesto perteneciente al primer equipo que se salva del descenso.
Por lo pronto, el triunfo ante uno de los finalistas de la Libertadores, que también lucha por el título del Brasileirao con el Flamengo (su rival en la definición por la Copa), saca al Peixe por un punto del descenso, pero aún quedan cinco fechas por jugarse y esto, por supuesto, no terminó.
Por ahora, los que se están yendo al descenso son Vitoria, Juventude, Fortaleza (dirigido por Martín Palermo) y Sport Recife.


