Hablar de la Final del Mundial Femenino es hacerlo sobre Holanda, pero también sobre Estados Unidos: las norteamericanas son las principales candidatas a repetir el título, y la historia de la competición las avala.
En ocho ediciones de la Copa del Mundo los EE.UU. siempre consiguieron ubicarse entre las tres primeras posiciones: en cinco llegaron a la Final, y en las tres restantes cayeron en Semis y lograron ganar el partido por el tercer puesto.
De las cinco ocasiones en las que lograron acceder al encuentro decisivo ganaron tres y perdieron una, por penales. ¿La restante? Se dirimirá dentro de dos días, el domingo, cuando enfrenten a las europeas en Lyon.
En 1991 se dio la primera edición mundialista y Estados Unidos se consagró campeón ante Noruega, que cuatro años más tarde se vengó y la derrotó en Semis. Allí las yankees se subieron al tercer escalón del podio al derrotar a China.
En 1999 llegó el segundo título para EE.UU., superando a China por penales, pero en las dos ediciones siguientes debió conformarse con el tercer lugar: en 2003 perdió con Alemania en Semis y venció a Canadá, y en 2007 fue derrotado por Brasil pero luego venció a Noruega.
Finalmente en 2011 y en 2015 llegó, como ahora, al partido por el título. En la primera ocasión cayó de manera sorpresiva ante Japón a través de los penales, pero en la segunda se tomó revancha, goleando al mismo rival por 5-2.