A solo cinco fechas del cierre de la etapa regular del torneo Clausura, Estudiantes comparte la punta de la Zona A junto a Boca, Unión y Barracas Central, todos con 17 unidades. Por ello, la visita del equipo de Domínguez a Córdoba será fundamental pensando en la clasificación a los octavos de final y en la localía de cara a los playoffs.
El Pincha se medirá ante Belgrano, un parada difícil teniendo en cuenta que no gana allí desde el Clausura 2007. A partir de aquel triunfo visitó al Pirata en ocho oportunidades y sufrió seis derrotas, logrando sumar solo dos puntos a raíz de dos empates. Cuatro de esos antecedentes fueron con Zielinski en la vereda de enfrente, durante su exitoso ciclo en el club entre 2011 y 2016.
Los números marcan que el Ruso construyó una verdadera fortaleza para recibir al Pincha como local en Córdoba, ya que lo derrotó en tres oportunidades y empataron en una sola ocasión. Es decir, mientras Zielinski fue DT del Pirata, Estudiantes no lo pudo vencer en condición de visitante. Una racha que buscará romper en el marco del a fecha 12 del torneo Clausura.

El historial de Zielinski vs. Estudiantes completo
Además de sus nueve partidos enfrentando al Pincha como técnico de Belgrano, el Ruso lo enfrentó en otras siete oportunidades con tres equipos diferentes: una vez con Racing, tres con Atlético Tucumán y tres con Lanús. El saldo favorece al experimentado DT, aunque la leve ventaja a favor la tomó gracias a sus números en el Pirata, donde solo perdió un partido ante Estudiantes.
Con la Academia perdió el único que disputó, con el Decano perdió uno y empató dos y con el Granate uno de cada uno. En total, la estadística marca que fueron 16 encuentros entre Estudiantes y Ricardo Zielinski, con seis triunfos para el entrenador, seis empates y cuatro victorias Pincharrata.
Los 16 antecedentes del Ruso enfrentando al Pincha

El actual entrenador del Pirata dejó Estudiantes en octubre del 2022, tras 627 días en el cargo y 92 encuentros dirigidos. Más allá del rival en cuestión, Ricardo Zielinski se fue como un hombre querido por los hinchas pincharratas, que en diferentes oportunidades lo reconocieron con aplausos y mucho respeto para un DT que estuvo casi dos años en la institución.
