Alejandro Orfila pasó quizás por una de las conferencia de prensas más difíciles desde su llegada a Gimnasia. El equipo se fue silbado, la paciencia se agotó y se viene el Clásico con Estudiantes en el Estadio de UNO. En ese contexto, el DT del Lobo optó por internar transmitir tranquilidad y mostrarse confiado de cara a lo que viene.
Aunque el margen es cada vez más chico y el Lobo suma más malas que buenas con Orfila en el banco, el DT reconoció el mal momento pero se mostró convencido del trabajo del equipo. En un principio, respecto al clima caliente que se vivió en el Bosque, comentó: “Entiendo la angustia, la bronca. Nosotros también la tenemos. Pero estamos firmes, vamos a poner lo mejor de cada uno para revertir la situación”, aseguró.
En ese sentido, agregó: “Sabemos que estamos en un momento difícil, pero no vamos a aflojar en lo más mínimo. El equipo respondió, estaba más para ganarlo. Tengo el apoyo de la dirigencia, estamos trabajando en conjunto”, explicó el DT, intentando dar un mensaje de unión hacía afuera.
Respecto a la difícil racha que atraviesa el equipo, que perdió cuatro de los últimos cinco partidos, Orfila se mostró fuerte y confiado de poder revertir la situación: “Entiendo que el resultado fue negativo, que tenemos una seguidilla negativa. Pero también entiendo que el equipo responde, ese me mantiene fuerte”, remarcó.
Finalmente, pensando en el Clásico ante Estudiantes y en lo que será una semana de trabajo especial, el DT explicó las claves para revertir el momento: “Con mucha convicción y mucho temple, y con mucha personalidad. Los jugadores lo tienen. Estamos preparados para sostener esto, aguantar las críticas. Tenemos cosas para revertir esto”, concluyó.