back to top
6.9 C
La Plata
domingo 6 de septiembre de 2026
"ZONA LIBERADA"

Despedida de Diego: Lugones denunció a barras y al Gobierno

La despedida popular que la gente le ofreció a Diego Maradona tras su fallecimiento terminó en un auténtico desmadre y, mientras Nación y Ciudad se siguen echando culpas por los desmanes y excesos policiales en la puerta del recinto rpesidencial Juan Manuel Lugones, ex titular de Aprevide, aprovechó para elevar una fuerte denuncia donde habló de "zonas liberadas" y de…

La despedida popular que la gente le ofreció a Diego Maradona tras su fallecimiento terminó en un auténtico desmadre y, mientras Nación y Ciudad se siguen echando culpas por los desmanes y excesos policiales en la puerta del recinto rpesidencial Juan Manuel Lugones, ex titular de Aprevide, aprovechó para elevar una fuerte denuncia donde habló de “zonas liberadas” y de los vínculos barras con el Gobierno Nacional.

Quien debió denunciar a la titularidad del Aprevide por estar imputado en una causa por abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad hizo mención a la llegada de “siete micros que se trasladaron desde la provincia de Buenos Aires en perfecta coordinación para acompañar el ingreso de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) a la despedida de Maradona”. Además, aseguró que también hubo barras de Almirante Brown, Racing, Los Andes y San Miguel”.

La denuncia de Lugones: el ex Aprevide apuntó al Gobierno y su relación con los barras.

La denuncia de Lugones: el ex Aprevide apuntó al Gobierno y su relación con los barras.

En la denuncia Lugones pide que “Para el caso que haya existido una zona liberada, que se los investigue por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad”.

-“Que se investigue si existió complicidad por parte de los mandatarios responsables de la seguridad, pertenecientes a las fuerzas federales que integraron el comando unificado”. El operativo de seguridad en la casa rosada estaba a cargo de la Casa Militar.

-“Que se investigue la responsabilidad de daños agravados sobre puertas y bienes muebles de los distintos patios y accesos a la Casa de Gobierno por los grupos de barra bravas”.

"Los traidores pagarán su culpa" el histórico trapo de la barra de Almirante Brown presente en Casa Rosada en la despedida de Diego.

“Los traidores pagarán su culpa” el histórico trapo de la barra de Almirante Brown presente en Casa Rosada en la despedida de Diego.

Ante el desmadre en la despedida de Maradona se abrió fuego cruzado entre el Gobierno Nacional y el de la ciudad de Buenos Aires y allí fue donde Lugones apareció en escena nuevamente. El pedido del imputado ex Aprevide agrega además que: “Solicita que la Casa Militar, a cargo de la organización, remita las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a Casa Rosada de las calles Hipólito Yrigoyen, Rivadavia y Balcarce; también las cámaras de la galería de los bustos presidenciales, del Patio de las Palmeras, “a fines de investigar cómo accedieron los supuestos barras, si hubo daños y quiénes fueron los responsables de franquear los ingresos”.

Además elevó a la productora “La Corte”, a cargo de la transmisión oficial del último adiós a Maradona, la grabación de los incidentes, y que la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, a cargo del Ministerio de Seguridad, identifique a los responsables de los incidentes y se detalle a qué barra brava pertenece.

El ingreso de Rafael Di Zeo a la Casa Rosada: El jefe de la barra de Boca tenía una larga amistad con Diego Maradona

El ingreso de Rafael Di Zeo a la Casa Rosada: El jefe de la barra de Boca tenía una larga amistad con Diego Maradona

Vale recordar que Rafael Di Zeo, líder de la barrabrava de Boca Juniors, junto a uno de sus laderos, Mauro Martín, y otros dos integrantes de la hinchada, participaron del velatorio íntimo de Diego Maradona, invitados por Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, Di Zeo y Mauro Martín habían montado junto a los demás miembros de la barrabrava de Boca una particular escenografía en la zona periférica, en la Plaza de Mayo, que incluyó banderas de Boca, bombos e imágenes de Maradona durante su paso por el club. Además habían montado una gigantografía de Maradona como si fuera en una tribuna en el frente de uno de los monumentos ubicados en Plaza de Mayo, donde se instalaron desde pasada la medianoche.

La cruda advertencia de González Pirez pensando en lo que viene

El defensor reconoció el flojo rendimiento ante Vélez, sostuvo el objetivo de clasificar entre los ocho y advirtió sobre la necesidad de reaccionar. Además, salió con una molestia y es duda para enfrentar a Corinthians. Y Leandro González Pirez lo sabe.

Farías debutó en San Lorenzo y habló de su paso por Estudiantes: “No me pude…”

Fue la figura del Ciclón en su estreno y, después de la victoria ante Talleres, se refirió a lo que fue su estadía en La Plata y reconoció lo que le costó hacerse un lugar.

Alerta en Estudiantes: Correa se fue rengueando del Amalfitani, ¿llega a Corinthians?

El mediapunta se retiró con una fuerte molestia en uno de sus pies y de su recuperación contrarreloj dependerá si estará por la Libertadores. González Pirez, otro tocado.

La autocrítica de Medina, la advertencia sobre la rotación y cómo se le gana Corinthians

"El rival nos superó en todo sentido en el primer tiempo", dijo. "Hay muchas cosas para analizar", recalcó. Y habló de una mirada jugador por jugador sobre el contraste en las rotaciones.

Pereyra y un registro que lo posiciona entre los mejores técnicos de Gimnasia de la década

El entrenador cosechó una nueva victoria y con ella, un lugar en el podio del ranking. ¿De qué se trata? ¿Por qué lo del Pata ya es histórico?

Lo dicen los números: por qué la campaña de Gimnasia ya es histórica

Con Ariel Pereyra sentado en el banco, el Lobo alcanzó una marca en puntos que supera en promedio a la de los torneos anteriores post pandemia. De qué se trata.

Gimnasia se Copa: el Lobo consiguió un triunfazo en el Bosque y se prendió en la pelea internacional

Con goles de Conti y Auzmendi de penal, el equipo del Pata Pereyra consiguió su segundo triunfo consecutivo y sumó tres puntos claves pensando en ambas tablas. Mirá lo mejor del encuentro ante Tigre.

Nacho Fernández, entre la bronca por el penal y la ilusión de llevar a Gimnasia a una copa

El capitán del Lobo habló después del triunfo ante Tigre, analizó el presente del equipo y dejó en claro cuál es uno de los grandes objetivos para 2027.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055