El bicampeón está vigente. Tras el empate ante Independiente, Estudiantes mostró convencimiento e inteligencia, se aprovechó de los errores de Boca y ganó con mucha autoridad un partido muy especial ante el nuevo equipo de Santiago Ascacibar, que no fue bien recibido en La Plata.
Santiago Núñez y Leandro González Pírez anotaron los goles después de un par de jugadas de pelota detenida. ambos goles fueron en la primera mitad y marcaron el rumbo del partido. Zeballos, a diez del final, marcó el 2 a 1.

En la primera parte Estudiantes fue más efectivo que Boca y se fue al descanso con una ventaja basado en una vieja receta de la casa: la pelota parada.
Justo cuando Boca dominaba el partido y empezaba a incomodar al local, el Pincha sacó la chapa de campeón para marcar la diferencia. Primero fue por una gran ventaja de Santiago Nùñez en el área de Boca para poner el 1 a 0.
Y después apareció Leandro Gonzàlez Pírez para aprovechar la pegada de Tobio Burgos, elevarse más alto que todos y poner el 2 a 0.
Boca sintió el impacto. Se sintió superado. Estudiantes olió sangre y fue a buscarlo. Carrillo tuvo un par de oportunidades, pero no pudo con Marchesín, que fue el responsable de ahogarle un par de goles al flamante capitán, que fue ovacionado por toda la cancha en varias oportunidades.
El Pincha fue más. Con el toque de Medina, las corridas de Tobio el sacrificio del resto. Estudiantes jugó ante Boca con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que no era un partido más por todo lo que pasó con Ascacibar.

Y en medio del desconcierto que era Boca, Costa fue con todo contra Pérez y le cometió un insólito penal que el árbitro convalido, pero el VAR anuló por mano de Pérez, aún estando de espaldas. El juez consideró que el jugador de Estudiantes, Eric Meza, tuvo una ampliación de su cuerpo y anuló la jugada.
Cuando el partido parecía muerto, apareció Changuito Zeballos para marcar, de la nada, el 2 a 1 y ponerle algo de suspenso al resultado.
Lo que quedó no evidenció mayores variaciones en el partido. Estudiantes cuidó el resultado y Boca mostró que aún debe corregir mucho si quiere tener aspiraciones para ser campeón. Sobre el final, la visita apretó con centros y merodeó el área, pero le faltó efectividad. El Pincha consiguió una victoria notable, como para dar un golpe de autoridad en el inicio del torneo.

