El nuevo destino del Oso no será ni Estudiantes ni Gimnasia sino Olimpia de Paraguay, uno de los más grandes de sudamerica y con una historia enorme a nivel internacional. Pratto, que durante su estadía en el Halcón, formó parte del plantel que llegó a las semifinales de la última Copa Sudamericana y a la mencionada final de la Copa Argentina.
Con la camiseta del Halcón de Varela jugó 23 partidos y marcó tres goles -todos ellos, en la Copa de la Liga-. El arribo a Olimpia tiene que ver con un viejo deseo del actual entrenador del elenco paraguayo, Francisco Arce, que supo estar interesado en el ex Cambaceres en 2020 cuando dirigía Cerro Porteño, momento en el que el que atacante eligió continuar su carrera en Feyenoord.
El anuncio oficial de su llegada a Paraguay se dará una vez que se resuelva la inhibición que FIFA sostiene contra el equipo que conquistó la Copa Libertadores en los años 1979, 1990 y 2002 y la Intercontinental en 1979 al vencer al Malmo FF de Suecia.
De Cambaceres a lo más alto: la historia de Lucas Pratto
En los días de su llegada a la Selección argentina, con una albiceleste dirigida por el Patón Bauza y con posibilidades reales de quedar fuera de Rusia 2018 la familia de Pratto fue material de noticia y los medios querían conocer la historia del 9 en que el técnico depositaba su fe mundialista: “Jugaba en canchas con más tierra y vidrio que pasto. No tenía plata para comprarle botines de marca por eso íbamos hasta una zapatería para que se los hagan. Eran truchos y le duraron poco, pero él pedía que sean blancos y les hacía pintar la pipa roja para que sean como la camiseta de Cambaceres“, contó entonces su madre, Daniela Sivetti y agregó “Lucas luchó siempre y hoy va a hacer lo mismo. No es Messi. Messi hay uno solo. Pero él va a poner sangre y corazón para defender la camiseta argentina. Hizo mucho sacrificio para estar ahí”.