Si de sorpresas se trata uno de los que más ruido hizo en la convocatoria para el Mundial de Rusia fue, sin dudas, Maximiliano Meza. El ex futbolista de Gimnasia tuvo una gran temporada en Independiente, y a pesar de correr desde atrás, consiguió ser uno de los 23.
El explosivo volante de 25 años oriundo de Caá Catí, Corrientes, fue una de las piezas fundamentales del equipo de Ariel Holan durante el último año y medio, siendo clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2017 frente a Flamengo.
En los dos años que pasó en el Rojo supo afianzarse rápidamente como titular, y potenció su rendimiento con el arribo de Holan. En esos 24 meses que estuvo en Avellaneda sus números marcan su importancia: jugó 65 partidos, marcó 9 goles y dio 8 asistencias.
SU PASO POR GIMNASIA
Antes de llegar a Independiente el volante mostró sus credenciales en Gimnasia, en donde dejó un gran recuerdo y de donde, por las necesidades económicas del club, debió irse antes de lo que hubieran querido sus directivos, como fue el caso también de Ignacio Fernández.
El volante fue vendido en el inicio de la temporada 2016/17 a cambio del valor de la cláusula que tenía estipulada en su contrato. A través de la misma a Gimnasia le quedaron U$S 1.950.000 por el 65% del jugador, que es el porcentaje de la ficha que tenía en su poder.
Su debut en el club fue el 8 de diciembre de 2012, en un 2 a 0 en el Estadio del Bosque frente a Deportivo Merlo por la B Nacional. Su última presentación, en tanto, tuvo lugar el 10 de septiembre de 2016 cuando el Lobo derrotó a Patronato en Paraná por 1 a 0.
En lo que respecta a sus números en Gimnasia el mediocampista correntino supo acumular 108 partidos, 13 goles y 8 asistencias a lo largo de los casi cuatro años en los que jugó en el primer equipo Tripero, contando Primera, B Nacional y Copa Argentina.