Gimnasia cerró un gran fin de semana tras lo que fue la conclusión de la fecha 11 del Torneo Clausura. Y es que además de vencer a un rival directo como lo es Sarmiento, el Lobo también dejó atrás varias rachas. En primer lugar, la de las tres caídas al hilo. Y en segundo, la de los penales esquivos. Ante el Verde, le cobraron el primero a favor del actual certamen.
Corrían 44 minutos de la etapa inicial y los de Alejandro Orfila buscaban sin grandes ideas ni fútbol, pero con la pelota parada a favor. Ante esto, Manuel Panaro intentó en una y dos oportunidades hasta encontrarse con la mano de Facundo Roncaglia. El VAR llamó a Pablo Chavarría y el colegiado se apoyó de buena manera para una sanción irrefutable.
Marcelo Torres se hizo cargo de la ejecución y cambió penal por gol, para así dejar atrás siete meses y 16 días sin ese tipo de cobros a favor. Es decir, un total de 229 jornadas sin tener la chance de definir desde los 12 pasos para un equipo al que le ha costado y mucho convertir en lo que va del 2025. Todo eso ya quedó en los registros.
El ex Banfield y Boca hizo lo suyo. Tras el pitazo de Chavarría, se adelantó unos pasos, luego frenó la carrera y esperó al movimiento del arquero Lucas Acosta. Golero para un lado, pelota para el otro y un 1-0 que le permitió a Gimnasia traerse tres puntos vitales de Junín para empezar a cerrar una permanencia que está cada vez más cerca.
El último penal a favor de Gimnasia, siete meses atrás
Tal cual se dejó en claro, el sancionado ante Sarmiento fue el primer penal a favor de Gimnasia en lo que va de las 11 fecha disputadas del Clausura. Y para buscar el último, lógicamente hay que trasladarse al Torneo Apertura, cuando al Lobo aún lo dirigía Diego Flores.
El mismo se dio en la jornada 6 del mencionado certamen y en otra victoria por 1-0 del Mens Sana ante un rival directo. En dicha ocasión fue Pablo De Blasis quien cambió la sanción por gol para el triunfo ante San Martín de San Juan en el Bosque el 17 de febrero pasado. Aquel representó, además, el último festejo del actual jugador del Cartagena con la camiseta albiazul.