Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente Gimnasia pudo cerrar una fecha a puro pedir en el Torneo Clausura. El equipo de Alejandro Orfila se impuso 1 a 0 Sarmiento en Junín, donde no sólo cortó la racha de tres caídas al hilo, sino que lo hizo ante un rival directo en su lucha por la permanencia. Sin embargo, la jornada 11 cerró con más buenas noticias para el Lobo.
Además de su victoria, Banfield cayó en su visita a Huracán, San Martín sumó una única unidad en condición de local ante Instituto, en tanto que Godoy Cruz y Talleres, dos más que están en la pelea, también hicieron lo propio. El único que agregó tres puntos a su cosecha fue Aldosivi, que consiguió un gran triunfo ante Unión en Santa Fe. El resto, jugaron para el Mens Sana.
Ante este escenario, el Lobo alcanzó a Newell´s en la tabla anual, con 29 y quedó a uno de La Gloria, con 30. Además, le sacó uno al Taladro (28), dos a los juninenses (27), tres al Tomba (26), cinco a la T (24), ocho al Tiburón (21) y nueve a los sanjuaninos (20), quienes estarían descendiendo hoy por hoy. Y todo esto, con 15 puntos en juego en lo que resta del certamen.
Con la racha adversa atrás y la tranquilidad de haber dado un paso importante en cuanto a la permanencia, al Lobo se le viene ahora un cierre complejo. Primero se medirá con Talleres en el Bosque. Luego visitará a Estudiantes y posteriormente a River. Tras cartón, recibirá a Vélez en 60 y 118, para después cerrar el Clausura visitando a Platense. Calendario compejo, pero con algo más de aire para los de Orfila.