Hablar de Miguel Russo es hacerlo sobre una personalidad importante del fútbol argentino desde hace ya varias décadas. Primero como jugador en Estudiantes y luego como técnico en el Pincha, Rosario Central, Boca, San Lorenzo y muchos otros clubes. Por eso hoy el mundo de la pelota sigue con atención la evolución de su estado de salud.
El ex DTdel Pincha está una situación delicada, internado y con pronóstico reservado. Por eso desde el club lo recordaron a través de sus redes sociales y le dedicaron un mensaje de aliento. “¡Fuerzas Miguel! La Familia Pincha está con vos”, escribió el León. Rápidamente la publicación se llenó de mensajes de hinchas albirrojas compartiendo ese sentimiento.
Más temprano este lunes la dirigencia de Boca, también a través de los canales oficiales de la institución, había dado a conocer el parte médico más reciente de Miguelo. En él se detalló que el entrenador se encuentra internado de manera domiciliaria, aunque no se brindaron demasiadas precisiones de la enfermedad que lo aqueja hace tiempo.

Vale recordar que en 2017, cuando se encontraba en Colombia dirigiendo a Millonarios, fue diagnosticado con un cáncer de vejiga y luego también con un tumor prostático. Allí Miguel Russo afrontó el tratamiento y la cirugía sin dejar de dirigir al equipo de Bogotá. Finalmente salió adelante y pudo recuperarse.
En la actualidad, durante el pasado mes de septiembre, una infección urinaria en un chequeo de rutina llevó a que sea internado. Tres días más tarde, ya estable, recibió el alta. Sin embargo a fin de mes debió ser internado nuevamente por un cuadro de deshidratación y alteraciones en sus valores clínicos. Desde entonces, con la premisa de hacer reposo absoluto, continúa con su tratamiento en internación domiciliaria.