Era otro paso fundamental. Sobre todo, porque en el camino, habían surgido algunas diferencias internas. Sin embargo, con el acuerdo cerrado sobre la mesa, la Comisión Directiva de Estudiantes aprobó por unanimidad la sociedad con Foster Gillett para el desembarco de capitales privados.
Así lo anunció el club por sus redes oficiales. “Unánime decisión de la CD para terminar de plasmar el acuerdo con Foster Gillett”, fue el título del comunicado, que luego brindó algunos detalles de la luz verde de la dirigencia al acuerdo que impulsó Juan Sebastián Verón junto al vice Martín Gorostegui.
“Tras encabezar la reunión mensual de Comisión Directiva, el presidente Juan Sebastian Verón recibió el unánime apoyo de toda la CD para avanzar con la redacción del acuerdo con Foster Gillett”, agrega la publicación, bien clara en cuanto al apoyo que recibió la Bruja de sus pares de CD, algo que no podía darse por descontado. Si bien contaba con apoyo mayoritario, que haya sido de manera unánime termina siendo un dato de peso.
De hecho, según se supo, las últimas semanas no estuvieron exentas de tensiones internas con un grupo de dirigentes que desconfían del acuerdo, al punto que Verón habría dado un ultimátum para definir posturas tajantes. De acuerdo a los trascendidos internos, ese grupo de dirigentes “no se expresó manifiestamente en contra”, pero se sabe claramente dentro de la dinámica interna de la CD quiénes están convencidos desde un principio y acompañaban el trazo grueso del norte que se visualiza como nuevo desafío, y quiénes no lo estaban tanto. Aunque a la hora de votar, todos fueron por la misma línea.
“La firma del acta compromiso y la planificación de la Asamblea Extraordinaria marcan un hito en la historia de Estudiantes de La Plata, abriendo la puerta a un futuro de nuevas inversiones y oportunidades para el club”, ratifica la institución su apertura a los capitales privados.
Y por último, agrega: “Con todos los elementos alineados para la aprobación final, el club avanza con paso firme hacia una transformación estratégica que beneficiará tanto al universo de Estudiantes de la Plata, como a la comunidad en general”.
El comunicado de Estudiantes sobre el acuerdo con Foster Gillett
La fecha de la Asamblea Extraordinaria aún no está
Lo que resta, ahora, es que el club anuncie la fecha de la Asamblea Extraordinaria para que el acuerdo, ya redactado, sea presentado ante los socios que son los que deberán homologarlo. Sin esa aprobación de la masa societaria, no habrá acuerdo confirmado, más allá de este paso sustancial que se dio en la reunión de CD realizada en City Bell.
Por eso, será otro momento crucial para el futuro institucional del club. En principio, parece difícil que se pueda votar antes de fin de año, porque ahora habrá que formalizar el acuerdo, llevarlo al papel y Estudiantes, en diez días, juega la final por el Trofeo de Campeones. Y enero, por las vacaciones, tampoco sería una fecha probable porque atentaría contra la convocatoria. Así, todo indica que la fecha de la Asamblea pasará a febrero, aunque habrá que esperar el anuncio oficial.


