La descripción no alcanza para explicar lo que sucedió en el Estadio Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid. En una sucesión de hechos que resumen el cambio de era en el fútbol mundial, Ángel Correa se transformó en el primer campeón del mundo en marcar un gol desde el banco de suplentes.
Para comprender el hecho hay que repasar lo ocurrido cuando Atlético de Madrid y Getafe igualan en cero, se jugaban 14 minutos del segundo tiempo y dos campeones con la Selección entraban en juego. Nahuel Molina sacó un remate furioso que el arquero David Soria no puso retener y ahí apareció Ángel Correa para disparar y abrir el marcador.
Para sorpresa del protagonista, el árbitro convalido lo que fue el sexto gol en 19 partidos del rosarino que festejó el inédito gol desde el banco, ya con el campeón de suplente sobre la camiseta, y con todos sus compañeros buscándolo para gritar un tanto que se meterá en la historia de las curiosidades del fútbol mundial.
En el equipo del Cholo fueron titulares tres campeones con la Selección en Qatar 2022: los nombrados Molina y Correa más Rodrigo De Paul que se terminó por ganar un lugar en el inicial de un Simeone que aún no logra meter a su equipo en zona de clasificación a la Champions League, principal objetivo del conjunto colchonero al que le dio dos Ligas, una Copa, una Supercopa, dos Ligas de Europa y dos Supercopas europeas en sus 11 años al frente del club que también lo vio campeón como jugador.


