Gabriel Perrone, actual Coordinador de las divisiones juveniles del Lobo, analizó la temporada de las inferiores triperas y destacó el trabajo que se viene realizando y la gran actuación de la Reserva en el Torneo Clausura Proyección.
Perrone dialogó con las redes sociales oficiales del club y afirmó: “El buen año de las juveniles es producto del trabajo, del entrenamiento y de las herramientas que año tras año han ido incorporando los chicos que van creciendo mucho. Esta temporada hicieron su pico máximo reflejándose en el campo de juego. Cada categoría tiene una planificación, entrena cada día con un enfoque, al otro día otro, es un orden que te va ayudando a ser mejor, a que los chicos puedan estar más ordenados y desempeñarse y decidir mejor en el campo de juego”.
Por su parte el actual Coordinador destacó la temporada del selectivo tripero y recalcó: “La Reserva es producto del proceso del fútbol juvenil, este año hicieron un muy buen año, ganas o perdes, pero el equipo compite, juega de igual a igual con los equipos que disputan la Liga, yo disfruté de partidos que años anteriores costaban un poco más”.
Por su parte también destacó las diferentes convocatorias y aclaró: “Es un salto de calidad que dimos este año, los casos de Patricio Schroeder que va a la Selección de Irlanda, la Selección Argentina lo tuvo a Fuster, categoría 2009, Pablo Aguiar en la de Paraguay, Vasco Quimey en la de Bolivia, eso significa que han crecido mucho nuestras juveniles y están compitiendo muy bien”.

Pensando en el futuro, Perrone evaluó: “Ahora hay que sostener lo que se está haciendo en todo sentido, la infraestructura del club, la pensión, no porque sea la mejor sino porque es algo que se viene haciendo en conjunto y evidentemente da buenos resultados”.
Gabriel Perrone tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de este año, al igual que todos los técnicos de divisiones juveniles, por lo que aún no definieron su futuro y deberán aguardar a las elecciones triperas para saber qué proyecto tendrá la nueva Comisión Directiva y si se mantiene el equipo de trabajo, o si finalmente se realizan cambios en la estructura de formadores del Lobo.

