Luego de la enorme victoria frente a River en el Monumental, Gimnasia tiene casi asegurada su permanencia en la Primera División. Sin embargo, al Lobo se le suma ahora un segundo objetivo, meterse en los octavos de final del Torneo Clausura. Ante esto, Fernando Zaniratto y los suyos trabajan con la mira puesta en Vélez, a quien recibirán el lunes en 60 y 118.
Actualmente, el Mens Sana suma 16 unidades dentro del Grupo B, lo que ubica en la 10° colocación, con los mismos puntos pero por debajo de Sarmiento por diferencia de gol, y también detrás de Talleres (17) y San Martín de San Juan (18). Por debajo, y también con chances, están Atlético Tucumán e Instituto, ambos con 15.

Frente a esto, Zaniratto y los suyos no pueden dejar pasar las unidades que están en juego, y sobre todo aquellas ante los de Guillermo Barros Schelotto, con quienes se medirán el lunes desde las 17 en el Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Sin embargo, desde el Lobo también estarán atentos a lo que suceda con los equipos mencionados.
Particularmente con San Martín de San Juan, hoy por hoy en la séptima colocación y con posibilidades de liberar ese lugar. De hecho, bien cabe recordar que si el Santo desciende, por una cuestión reglamentaria quedará impedido de participar en los octavos de final del certamen, liberando ese cupo. Algo para nada menor en las aspiraciones del Tripero.
Lo concreto es que todo se definirá en estas últimas dos jornadas. En las cuales Gimnasia, más allá de intentar abrochar la permanencia (algo que está cerca), buscará meterse entre los ocho mejores del grupo para después, en el mata-mata, ser artífice de su propio destino. Cabe destacar que Platense se quedó con el Apertura tras haber culminado sexto en su zona.
Qué le queda a cada uno de los que pelean
- San Martín (18): Lanús (L) y Aldosivi (V)
- Talleres (17): Platense (L) y Instituto (V)
- Sarmiento (16): Instituto (L) y San Lorenzo (V)
- Atlético Tucumán (15): Godoy Cruz (L) y Lanús (V)
- Instituto (15): Sarmiento (V) y Talleres (L)


