No pudo ser para el Tenis argentino. Pese a la expectativa y la ilusión generada en la previa, el equipo capitaneado por Guillermo Coria se encontró con una nueva decepción en la Copa Davis. Argentina cayó 3 a 1 ante Finlandia en el marco de su búsqueda por la Ensaladera de Plata y ahora deberá definir su futuro en la competición mediante una especie de Promoción. Si gana, mantendrá su lugar de privilegio. Pero si pierde, descenderá al Grupo Mundial 1.
La cita será en septiembre próximo ante un rival que se conocerá el jueves. Pero hay algo que es cierto, una vez consumada la derrota en Espoo, Argentina deberá reamarse para intentar hacer pie y no seguir acumulando derrotas en la Copa Davis, con miras a la próxima temporada en la que el tradicional certamen modificará su formato tras el rotundo fracaso de Kosmos, que se alejará y volverá a tomar el control la Federación Internacional de Tenis (ITF).
no dejes de leer
Por lo pronto, el ciclo de Coria fue tan o más improductivo que el anterior que tenía como capitán a Gastón Gaudio, aunque el “Gato” tuvo una efímera primavera cuando Argentina jugó las Finales de 2019 y llegó a los cuartos de final.
Una excursión que terminó como había empezado
Argentina quedó eliminada de manera prematura en la Copa Davis. Fue un 3-1 en contra que comenzó allá por el viernes con la derrota del cordobés Pedro Cachín ante Emil Ruusuvuori, pero que luego de la victoria de Francisco Cerúndolo ante Otto Virtanen en la misma jornada generó cierta esperanza.
No obstante, la caída en dobles por parte de Máximo González y Andrés Molteni frente a Harri Heliovaara y Ruusuvuori anticipó lo que se daría ayer, con un nuevo y definitivo traspié, en este caso de Facundo Bagnis ante la mejor raqueta finlandesa (Ruusuvuori) para un desenlace lógico.