Ya es de público conocimiento que Christian Ramos no va a jugar la próxima temporada en el Lobo, pero finalmente el defensor peruano volverá a Gimnasia, que tiene los derechos federativos del jugador hasta junio del 2019. Mientras se le busca destino, si todo sigue así se reintegrará a los entrenamientos el lunes 15 con los juveniles ya que no será tenido en cuenta.
El jugador de la selección de Perú, hace algunos días había declarado: “Mi deseo es quedarme por el año que tuve en Emelec y por haber salido campeón, ya me estaba acostumbrando, pero bueno no sé qué pasará”.
La idea es que todo se solucione antes de la fecha pautada, esa que marcará su vuelta y que lo tendrá realizando movimientos con los juveniles. Dado que Emelec no puede comprar jugadores por su situación económica, buscarán otro préstamo.
Cabe remarcar que Gimnasia mantiene una deuda con Juan Aurich, dueño del otro 50% del jugador. Ya hubo gente del club peruano que se presentaron a verificar la deuda, y por eso en el Lobo buscan una salida rápida para él.