La llegada de Marcelo Torres a Gimnasia sumará un nuevo capítulo a lo largo del lunes, cuando el futbolista complete los exámenes médicos, firme los contratos que lo vincularán con el club por 18 meses y comience a trabajar con sus nuevos compañeros, probablemente el martes.
Chelo viene de jugar en EAU, por lo que su condición física no sería un impedimento. Más allá de eso se hará la revisión de rutina antes de ponerse a las órdenes de Alejandro Orfila. El futbolista de 27 años estaba en actividad, por lo que su adaptación física no sería un problema.
De esta forma, el Lobo cierra un nuevo refuerzo y ahora apuntará los cañones a conseguir un reemplazo para Leonardo Morales para que compita con Renzo Giampaoli, algo que no es tan sencillo a juzgar por las últimas negociaciones.
Marcelo Torres regresa al país desde una liga poco conocida
El delantero de 27 años viene de jugar en el United FC del fútbol de Emiratos Árabes, pero tiene una gran experiencia en el fútbol argentino y europeo y también en la selecciones juveniles.
Marcelo Torres surgió futbolísticamente de Boca y tuvo una gran actuación en Sudamericano Sub 20 de 2017, donde fue uno de los máximos goleadores del torneo, junto con Lautaro Martínez, con cinco tantos cada uno. Tras su buen torneo internacional, en el país jugó en Talleres y Banfield, para luego emigrar al exterior.
Un buen porcentaje goleador
El Lobo necesita goles ante la salida de Castillo, su máximo artillero en el 2025, y Marcelo Torres viene de convertirlos en Emiratos Árabes, club en el que 2023/2024 marcó 26 goles en 17 partidos jugados. Mientras que en la actual temporada lleva siete tantos en ocho partidos disputados. Realmente, un gran promedio en la red rival.