back to top
12 C
La Plata
sábado 18 de octubre de 2025
La lista y el equipo

Barros Schelotto, Castro, Martínez, Giampaoli y Pintado van de arranque: Zaniratto sacó al capitán y apela a la experiencia

Fernando Zaniratto confirmó los jugadores que quedaron concentrados para el Clásico Platense y pondrá un equipo con muchos cambios.

El plantel tripero se prepara para una nueva edición del Clásico Platense y Fernando Zaniratto definió los jugadores que quedaron concentrados de cara al trascendental choque ante Estudiantes, en una nómina que tiene sorpresas, ausencias significativas y banca para muchos jugadores surgidos de las juveniles del club. 

El plantel tripero se entrenó este sábado por tarde en el predio de Abasto y tras el entrenamiento que definió el equipo, los jugadores designados por Fernado Zaniratto quedaron concentrados en La Casona a la espera del partido más esperado de la ciudad, el Clásico Platense. 

La lista de Zaniratto tiene nuevamente entre los convocados a los juveniles Nicolás Barros Schelotto, que va a ser titular ante el Pincha y Pablo Aguiar, ambos fueron convocados por primera vez ante Talleres. Además regresa también Gonzalo González, el juvenil será una alternativa en el lateral derecho, ante la posibilidad de que Corbalán y Pintado sean titulares.

Entre las novedades de la nómina, regresan Lucas Castro, que estuvo ausente en las últimas cuatro convocatorias, Renzo Giampaoli, quien se recuperó de una lesión, Gonzalo González y Alan Sosa. 

Por su parte, salieron de la última lista de convocados, el colombiano Juan Pérez, Leandro Mamut, Sebastián Lomónaco y Alejandro Piedrahita, que fue titular en el encuentro ante Talleres de Córdoba.

Además, entre las ausencias destacadas de la lista de convocados, quedaron nuevamente al margen como en el último encuentro, Nicolás Garayalde, Mateo Seoane y el venezolano Jan Hurtado entre otros.  

Te puede interesar
El tremendo banderazo de Gimnasia en la previa del Clásico Platense

El tremendo banderazo de Gimnasia en la previa del Clásico Platense

Los hinchas se reunieron en Estancia Chica para darle apoyo a los futbolistas en la víspera del derbi de este domingo en UNO.

Los concentrados Gimnasia para el Clásico Platense

De esta manera, el probable 11 del Lobo sería: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Juan Pintado, Lucas Castro, Bautista Merlini; Marcelo Torres.

Mientras que también concentran: Luis Ingolotti, Gonzalo Gonzalez, Gastón Suso, Germán Conti, Matías Melluso, Pablo Aguiar, Juan Yangali, Alan Sosa, Jeremías Merlo, Manuel Panaro, Franco Torres, Norberto Briasco. 

Medina, en deuda con el gol, tiene ante Gimnasia su oportunidad para redimirse

Sin goles, pero con un aporte clave en el juego, el mediocampista intentará quebrar el maleficio ante Gimnasia. Sus números.

En la previa del Clásico Verón habló de la continuidad de Domínguez: “Hay que ver si él tiene fuerzas, si tiene ganas y ver...

Tras la Asamblea, el presidente se expresó acerca de la situación futbolística por la que pasa el equipo y se refirió a la chance de Domínguez 2026. Ah, además habló del partido con Gimnasia.

El millonario mercado de Estudiantes, explicado en números

Durante la Asamblea, se pusieron sobre la mesa los números de un mercado histórico. El pase más caro fue el de Facundo Farías, que costó más de cinco millones dólares.

Estudiantes llevó a cabo una Asamblea caliente: ovación a Conigliaro, críticas de la nieta de Mangano y el perdón de Verón a Trebucq

La Asamblea General Ordinaria de Estudiantes se extendió más de lo habitual y tuvo algunos momentos tensos, luego de todas las explicaciones en torno a la Memoria y el Balance. Todos los detalles, acá.

El motivo por el que Guillermo se perderá el posible debut de su hijo en el Clásico Platense

El ídolo del Lobo no podrá observar ni siquiera por tevé el estreno de Nicolás. El destino y el almanaque le jugaron una mala pasada al Mellizo.

La cruda autocrítica de Insfrán sobre su expulsión en el último Clásico en UNO

El arquero se refirió a la roja que le sacaron por un pisotón en el área en el 1-4 de la última visita de Gimnasia a Estudiantes.

¿Apellido amuleto?: la curiosa estadística de la última vez que un Barros Schelotto jugó el Clásico Platense

Nicolás Barros Schelotto fue probado en el equipo titular y su apellido carga con un buen antecedente cercano.

“San Iratto”, la estampita del técnico de Gimnasia que se trasformó en furor en redes sociales

El flamante deté del Lobo es fana del club y los hinchas se apoyan en él para cambiar la energía de cara al Clásico Platense. ¿Tenés fe en que lo saca adelante?

Milagro en el fútbol argentino: después de más una década en 2026 se repetirá formato en Primera División

La temporada 2026 de la Liga Profesional se prepara para romper una increíble racha de 12 años en los que, con más o menos cambios, nunca se repitió calcado el formato de competencia de un año a otro.

La camiseta de Gimnasia que emocionó a la familia Russo

En pleno velatorio del ex entrenador de Estudiantes hubo un gesto que causó profunda emoción en la hija de Miguel. Mirá de qué se trata…

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

Primavera Sound: Vuelve a la Argentina uno de los festivales de música más reconocidos en el mundo

El festival que trajo a artistas como Jack White, Pixies, Arctic Monkeys y Björk se realizará otra vez en el país.

Pamela David reveló que fue invitada a la TV Pública y el programa nunca salió: “No les gustó lo que dije”

Las redes repudiaron y denunciaron censura por una entrevista que le hicieron a Pamela David en la Tv Pública.

Indignado, Nico Vázquez negó los rumores de que va a ser papá y Gimena Accardi habló del nuevo romance

Gimena Accardi opinó acerca de la confirmación de la relación de su ex con Dai Fernández, compañera de elenco en Rocky.

El tornero viral lo hizo otra vez: “Menos ver el mercado de bitcoin y más ensuciarse las manos”

El influencer Bruno Contigiani volvió a defender la importancia de aprender oficios y se volvió viral en las redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055