Los Clásicos Platenses han dejado historias. Momentos y recuerdos. Algunos no tan buenos pero que pueden archivarse con acciones posteriores. Nelson Insfrán lo sabe: el arquero de Gimnasia quedó preso de una reacción innecesaria en el cierre del clásico celebrado en UNO en 2024. Una que derivó en su expulsión y de la que se mostró arrepentido.
“Es algo que no volvería a hacer”, reconoció el arquero, en referencia a la falta que derivó en su expulsión. “Fue un momento de calentura, de que Piatti pasó delante mío y me gritó el gol delante de todos en el gol de Ascacíbar”, explicó sobre el origen de la reacción que terminó costándole la tarjeta roja sobre el final del encuentro (además del foul del penal del 4-1 definitivo).
“En la última pelota que tiraron el centro, lo vi en el piso (a Piatti) y me salió del alma”, agregó en diálogo con Hola Triperos el correntino al recordar aquella escena. “Hubo gente que me bancó y hubo gente que estuvo muy dolida por esa situación. No sé si ya compensé lo que pasó ese día”, admitió, con autocrítica.
En el campeonato, el Mono se ha transformado en uno de los pilares del equipo. Su rendimiento en el Clausura ha sido, a excepción de algunas jugadas puntuales, bueno. Tanto es así que si Gimnasia se mantiene con un mayor margen de distancia con sus perseguidores en la tabla anual es porque Insfrán atajó un penal decisivo ante Sarmiento, el segundo en el torneo (el anterior, frente a Riestra).