El destino no siempre se porta bien. No, viejo: es así. A veces, las vueltas de la vida, lo que planea el arquitecto de la Matrix nos termina jugando en contra. Y nos hace perdernos cosas que nos encantaría presenciar. Si no, miren a Guillermo Barros Schelotto. El ídolo de Gimnasia se perderá el probable debut de su hijo Nicolás Barros Schelotto en el Clásico Platense porque el calendario le metió la mula.
Sí: GBS no podrá estar viendo ni siquiera por tevé el estreno que se presume se dará de su hijo de 19 años, volante central al que Fernando Zaniratto probó en lugar de Juan Yangali en la víspera del encuentro ante Estudiantes. ¿El motivo? La Liga Profesional programó el Sarmiento-Vélez para la misma hora en la que se disputará el partido en UNO: arrancará a las 15.
Es decir que Guillermo estará a 320 kilómetros de su hijo cuando comiencen ambos partidos. Aunque quizás haya algo positivo por rescatar: si el Mellizo se impone, entonces le dará una mano a Gimnasia, ya que le habrá ganado los puntos a un Sarmiento que compite por la permanencia con el Lobo en la tabla general. Quizás sea el consuelo para un entrenador que esperará a que le lleguen telefónicamente las noticias desde La Plata.
Los números de Nicolás Barros Schelotto en la Reserva de Gimnasia
- Partidos jugados: 22
- Minutos jugados: 1.724
- Partidos como titular: 21
- Goles: 2
- Asistencias: 3