El hijo de Guillermo, Nicolás Barros Schelotto, viene teniendo un muy buen año en la Reserva del Lobo, lo que le valió la convocatoria al banco de suplentes de Primera en el encuentro ante Talleres de Córdoba y la sorprendente prueba de Zaniratto este viernes, en el equipo titular.
Ante la posibilidad de que Nicolás Barros Schelotto sea titular en el Clásico Platense, la estadística marca que la última vez que un jugador con ese apellido jugó el derby de la ciudad, el Lobo se llevó la victoria y rompió una racha negativa.
El último Barros Schelotto en disputar un Clásico Platense fue Bautista, primo de Nicolás, el lateral derecho jugó desde el arranque el primer encuentro del año 2023, disputado en marzo en el Bosque, donde el Lobo pudo romper una racha negativa de más de 13 años sin victorias.
En aquel partido, Bautista Barros Schelotto fue titular como lateral por derecha, ante la expulsión de Guillermo Enrique en el encuentro previo, ante San Lorenzo y el conjunto tripero venció por 2-1 al Pincha con goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona de penal sobre el cierre del encuentro.
Tras ese Clásico, el lateral no volvió a disputar el encuentro más importante de la ciudad, ya que no fue convocado para el encuentro disputado en octubre de ese 2023 y posteriormente fue cedido a Platense.
En este caso, el hijo de Guillermo, Nicolás Barros Schelotto aún no debutó en Primera División y podría tener su estreno nada más y nada menos que en el Clásico Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi, desde el arranque y también en busca de poder romper una racha negativa que arrastra Gimnasia, de más de 20 años sin poder ganar en condición de visitante ante el Pincha.