Amado por algunos, cuestionado por otros, Cristian Medina es sin dudas una pieza clave en la estructura de la formación titular que alista durante todos los partidos Eduardo Domínguez en Estudiantes y su presencia es una fija en el clásico del domingo a las 15.00 contra Gimnasia en el Jorge Luis Hirschi.
El Barba tiene una gran consideración en él y muestra buenos argumentos para sostenerse en el campo, pero hay algo que está en el debe: el gol. Desde su arribo al Pincha, el mediocampista no logró hacerse amigo de la red, un aspecto determinante, ya que tuvo gran cantidad de ocasiones para convertir.
Contra Belgrano volvió a quedar expuesto, ya que contó con dos oportunidades mano a mano frente al arquero Thiago Cardozo y no pudo marcar, aunque en la primera situación fue muy bien marcado por el defensor Lisandro López. Además, en su primera vez con el Lobo también quedó marcado luego de que Nelson Insfrán le tape un par de mano a mano.

Es que en el 1-1 que se dio a comienzos de año en el Juan Carmelo Zerrillo, Medina tuvo dos situaciones de sumo peligro, pero no pudo poner en ventaja al León. Realmente este aspecto genera controversia, pese a que la anularon un gol contra River y su aporte en el funcionamiento colectivo es determinante.
Así las cosas, el volante de 23 años, que podría estar teniendo sus últimos partidos en el Pincha, buscará escribir su nombre en la historia grande del partido que paraliza a la ciudad.
Los números de Cristian Medina en Estudiantes
- Partidos jugados: 34.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 12.
- Minutos jugados: 2.293.
