Uno de los grandes aciertos de Estudiantes en el reciente mercado de pases fue sin duda la incorporación de un arquero como Fernando Muslera. Si bien Matías Mansilla tuvo su momento de gloria en el club y fue clave para la obtención de la Copa de la Liga 2024, sus irregularidades lo llevaron a perder confianza y su salida fue inevitable.
El arquero uruguayo llegó al Pincha y rápidamente hizo su estreno oficial. Si bien su primera partido fue derrota ante Vélez en la final por la Supercopa Internacional, Muslera fue mostrando partido a partido todo su potencial y experiencia. Se ganó la confianza de sus compañeros, principalmente de los defensores, y se adueñó tanto del área como de los tres palos.
Con tan solo nueve partidos en el club, seis en el plano local, Muslera logró consolidarse como uno de los mejores arqueros actuales del fútbol argentino y los números los respaldan. En lo que va del torneo Clausura, Nando ya es el arquero con más goles evitados, casi tres por partido. Además, es el tercero con más atajadas por partido -promedia 4.2 por encuentro- solo superado por Espínola y Barlasina, ambos de Newell’s y con menos partidos disputados que el uruguayo.
Pero lo de Muslera no solo se explica desde los números. El arquero tiene una gran presencia dentro del área y genera confianza en sus compañeros. Algo que es evidente en cada centro o córner en contra, donde no falla y sale mucha seguridad para despejar el peligro. “Es un arquero de la puta madre, si fallamos, tenemos una opción más. La idea es que no trabaje tanto, pero estuvo presente”, dijo González Pirez tras el reciente triunfo ante Aldosivi.
El único aspecto negativo de su gran presente es que de arrastre deja en evidencia el bajo rendimiento defensivo del equipo. En más de una oportunidad, Muslera ya fue figura y se convirtió en una pieza clave para conseguir triunfos o mantener el arco en cero. Eso quiere decir que al equipo de Domínguez le generan y mucho. De hecho, ante Aldosivi, realizó dos tapadas extraordinarias antes del gol de la ventaja.
Un arquero gana partidos, sí. Un refuerzo de jerarquía bien buscado tanto por lo que aporta adentro como afuera de la cancha, también. Pero, en contraposición, un momento defensivo del equipo que deberá revisar Domínguez y su cuerpo técnico si pretende hacerle frente al poderoso Flamengo.
Los números de Fernando Muslera en Estudiantes
- Partidos jugados: 9
- Goles recibidos: 8
- Vallas invictas: 4
- Salvadas: 31