Germán Guiffrey actualmente jugando en el fútbol chileno, recordó el paso de Diego Armando Maradona por Gimnasia como director técnico, sus sensaciones personales, con que se encontró y la confianza que le brindó el astro en su paso por el Bosque.
El defensor central, que actualmente milita en Audax Italiano de Chile, recordó en una entrevista con la tv de ese país, como fue la experiencia de ser dirigido por Maradona: “Sin dudas que me dirija Diego fue de las mejores experiencias de mi vida, fue increíble. Yo no fui contemporáneo a él cuando jugaba entonces uno tiene esa controversia de conocerlo como jugador por video, pero ahora verlo como persona y me llevé una hermosa sorpresa de conocer a un tipo muy humilde, era como nuestro padre en el club, una experiencia muy linda”.

Además, el defensor contó su historia personal y la seguridad que le brindó Diego en sus primeros pasos: “Yo era chico, tenía 20 o 21 años, no estaba jugando mucho, tenía centrales de experiencia por encima y cuando me vio, al segundo partido me dio la confianza, me dijo que iba a jugar yo porque quería jugadores rápidos, así que terminé de titular todo el torneo, imagínate el cariño que tenía por él”.
Por su parte, Guiffrey también contó cómo era la experiencia de ser recibidos con honores en los estadios del fútbol argentino: “Fue increíble tenerlo ahí, fue muy lindo, había homenajes en todas las canchas, nos sorprendía mucho lo que generaba, en cada estadio, cada cancha, sin importar el rival, todos los ovacionaban, fuimos muy felices”.