Gimnasia se trajo una dura derrota de San Juan ante San Martín, lo que sumó también dudas en cuanto al 11. El equipo de Alejandro Orfila jugó un flojo encuentro y no pudo imponerse. Pero hubo un sector en particular en el que no la pasó bien, la mitad de la cancha. El tándem compuesto por Nicolás Garayalde y Mateo Seoane estuvo lejos de lo mostrado tiempo atrás.
Tanto así que ambos quedaron en deuda ante el Santo, algo que ya había sucedido días atrás ante Lanús en el Bosque, en un choque que también terminó en caída. Frente a este panorama, y pensando en la necesaria recuperación, el cuerpo técnico analiza y se plantea la posibilidad de modificaciones de cara al encuentro con Atlético Tucumán del próximo lunes.
La dupla, que había comenzado bien y que parecía haber llegado para quedarse, bajó el rendimiento y el equipo lo sintió. En ese sentido, en el Lobo hay varios protagonistas que aguardan por su chance y que esperan poder meterse en el 11 inicial de cara al cruce con los tucumanos.
Entre las opciones que tiene Orfila aparecen, por ejemplo, Facundo Di Biasi, quien inició el ciclo siendo titular, o Augusto Max, siempre en el radar. También están Leandro Mamut, quien de hecho vio algunos minutos en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez, Júnior Moreno o el juvenil Juan Yangali.
Lo concreto es que el Lobo jugó mal, cayó y debe cambiar. Y, teniendo en cuenta los antecedentes del cuerpo técnico, que no ha mostrado dudar al momento de meter mano, se viene una semana con mucha prueba en Abasto. La misma comenzará por la tarde, ya con la mira puesta en Atlético Tucumán y en tres puntos que deben quedar en el Bosque sí o sí.