La chance de que Estudiantes se quede sin Santiago Ascacibar en el próximo mercado de pases está latente. Más allá de que el jugador está cómodo y feliz siendo el capitán del equipo, un cambio que se dio hace algunos meses hizo que la chance de su regreso a Europa vaya en aumento.
Sucede que el Ruso cambió de representación hace un tiempo y uno de los puntos que se charló a la hora de cerrar trato es la variante de una vuelta a Europa. “Es joven. Tiene tiempo de ir, jugar y volver a Estudiantes, otra vez, en absoluta plenitud” le explicaron fuentes calificadas a Cielosports.com.
Y claro, mercado no le faltará. Su nivel es superlativo desde hace varios años y por eso en el club abrieron el paraguas. Con más olfato que certezas, saben que la chance de que Ascacibar emigre es una posibilidad y por ello empezaron a sondear variantes para el puesto.
El volante que sigue Estudiantes
En las últimas horas, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que Estudiantes hizo una oferta por el volante Ignacio Sosa: “Tuvimos ofrecimientos de Red Bull Bragantino y Estudiantes. Pero creemos que ahora se va a quedar”.
La versión de Estudiantes es otra. Niegan la oferta, pero no el interés. Con apenas 21 años, el jugador demuestra personalidad y experiencia. Además, Agustín Alayes lo tiene bien visto a partir de lo que significó su trabajo en Peñarol.
El pibe hizo formativas en Fénix, fue campeón del mundo con Uruguay Sub-20 en nuestro país y es una de las piezas importantes de Peñarol. Tiene más de 100 partidos en Primera División y torneos internacionales y ya se tutea con la selección mayor.
En principio se trata de averiguaciones preliminares, pero que el jugador gusta y está en carpeta, no hay dudas. El tiempo dirá si su transferencia se cristaliza en algún momento o se todo queda en una simple averiguación.