Benjamín Domínguez disfruta de su presente en Italia. Afianzado en el Bologna y con convocatoria en la Selección Argentina consumada, el ex delantero de Gimnasia edifica una carrera sólida y a la altura de las circunstancias, debido a la expectativa que se generó tras su irrupción en la primera del Lobo.
A punto de comenzar con su segunda temporada en el calcio, el jugador ya llamó la atención de algunos clubes italianos. Uno de ellos es la Roma, que puso sus ojos en él lo está siguiendo y amaga con presentar una oferta en los próximos meses para augurarse lo que en Italia presentan como una “joya argentina”.
En medio de las versiones típicas del cierre del mercado, apareció una certeza. El jugador ya está en el radar de una posible transferencia y al ya mencionado interés de la Roma, se le sumó el del Besiktas de Turquía.
Bologna y una cifra impactante
El nombre número uno para jugar en la Roma es el de Jadón Sancho. Según informes de la prensa italiana, el club le ha dado al extremo inglés 48 horas para tomar una decisión definitiva. Y precisamente de la incertidumbre que rodea al exjugador del Borussia Dortmund, ha surgido el nombre de Benjamín Domínguez.
De acuerdo a las versiones periodísticas, el club de la capital estaría dispuesto a invertir unos 15.000.000 de euros en el fichaje. Sin embargo, la versión indica que a Bologna la cifra le parece insuficiente y pediría exactamente el doble: sí, 30.000.000 de euros.
Si bien es una negociación incipiente, la cifra establece cual es el statu quo que alcanzó Benjamín Domínguez en apenas un año. Su potencial despierta suspiros y su cotización creció a pasos agigantados, casi tanto como su carrera.