Finalmente Ivo Mammini deberá regresar al Lobo, ya que se cayó la transferencia al conjunto sueco, el delantero no superó la revisión médica y realizó una interconsulta en España que le indicó que deberá nuevamente someterse a una operación en la rodilla recién recuperada.
En Gimnasia aguardan por el regreso del delantero, para poder evaluarlo y definir los pasos a seguir. Mammini sufrió un golpe en la rodilla en uno de los entrenamientos previos al encuentro frente a Independiente, lo que le generó una sinovitis, pero en aquel entonces tras los diferentes estudios realizados, no se detectó lesión mayor.
Tras recuperarse de la sinovitis, surgió la transferencia al AIK de Suecia y rápidamente el delantero viajó, pero no superó la revisión médica con el conjunto europeo, por lo que se realizó una interconsulta con el especialista en rodillas de Barcelona, el doctor Ramón Cugat, quien afirma que el delantero nuevamente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Con este panorama, en el Lobo aguardan por el regreso del delantero de España, para poder evaluarlo, corroborar el diagnóstico realizado en España y en caso de operarlo, comenzar cuanto antes con la recuperación de la lesión, que demandaría entre seis y ocho meses.
Así las cosas, en el Lobo esperan el regreso del delantero, que aún no definió qué hará de su futuro, ya que solamente le quedan seis meses de contrato y la idea primaria es poder ser intervenido en Europa e iniciar la recuperación ahí, para luego reflotar la posibilidad de ser contratado por el equipo sueco.