Finalmente se cayó la transferencia de Ivo Mammini al fútbol de Suecia, ya que el jugador no superó la revisión médica por una anomalía observada en la rodilla operada, la cual se terminó de confirmar en una interconsulta en Barcelona. Los resultados especificaron que nuevamente sufrió una lesión ligamentaria, y necesita una nueva intervención médica.
Con la noticia de la nueva lesión, ya son tres los jugadores de Gimnasia surgidos de inferiores que tenían una proyección prometedora, pero en el último tiempo sufrieron dos lesiones ligamentarias que afectaron su carrera: Lautaro Chávez, Matías Miranda e Ivo Mammini.
Lautaro Chávez fue una de las grandes promesas del Lobo. El correntino categoría 2001 se destacó en las juveniles, subió al plantel principal con 16 años y debutó con 17 de la mano de Facundo Sava. El mediocampista en 2019 sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda jugando en la Reserva. Tras varios meses de recuperación, volvió a trabajar con normalidad y en el año 2022 nuevamente sufrió una lesión similar, pero en ese caso en la rodilla derecha.
Chávez nunca terminó de explotar en el Lobo y tras una salida a préstamo a Defensores de Belgrano en la Primera Nacional, terminó rescindiendo su contrato y firmando en Aldosivi, donde actualmente forma parte del plantel principal.
Matías Miranda por su parte, también tuvo un gran paso por las inferiores del Lobo, destacándose en su categoría y debutando de la mano de Diego Armando Maradona en el año 2019. El volante ofensivo categoría 2000 sufrió una lesión ligamentaria en octubre de 2022, cuando era una alternativa importante en el equipo de Gorosito. Tras completar la totalidad de su recuperación, se confirmó que el jugador sufrió la desvitalización (necrosis) progresiva del injerto del ligamento cruzado anterior y nuevamente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
De esa manera, Miranda terminó teniendo una recuperación total de prácticamente dos años y tras su regreso no pudo volver a ganarse un lugar en el equipo, por lo que terminó saliendo en libertad de acción del conjunto tripero y actualmente se encuentra en Defensa y Justicia.
Por último, se da el caso de Ivo Mammini, quien se recuperó de la lesión ligamentaria sufrida en marzo de 2024 y tras varios meses de trabajar a la par, tras un golpe en una práctica se volvió a lesionar y nuevamente deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Mammini sufrió un golpe en la rodilla en uno de los entrenamientos previos al encuentro frente a Independiente, lo que le generó una sinovitis, pero en aquel entonces tras los diferentes estudios realizados, no se detectó lesión mayor.