back to top
18.3 C
La Plata
martes 26 de agosto de 2025
No debió sufrir

Debe mejorar la puntería: Estudiantes y una clara moraleja luego del triunfo sobre Aldosivi

Estudiantes mostró pasajes de buen juego ante Aldosivi pero llegó al cierre del partido con el resultado abierto. La mala fortuna y sus propias fallas en la definición lo obligaron a sufrir.

El lunes por la noche vio a Estudiantes festejar en UNO, para subirse a la cima de su zona en el Torneo Clausura. El equipo que conduce Eduardo Domínguez superó a Aldosivi por la mínima diferencia y debió sufrir hasta el último minuto de partido para quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, desde el juego, el Pincha mostró ser muy superior a su rival. Si bien el Tiburón tuvo algunas llegadas claras en el primer tiempo, producto de la ya conocida fragilidad de la línea defensiva albirroja, el local tuvo una gran cantidad de ocasiones para convertir.

No cabe duda que los futbolistas del León deben haber dejado el Jorge Luis Hirschi con la sensación de que debieron cerrar el partido antes. Por juego y por situaciones claras. Después de todo tuvieron varios palos y también varias ocasiones de frente al arquero rival.

La estadística marca que Estudiantes contó con un total de 17 llegadas concretas al área rival, entre las cuales hubo siete remates efectivos al arco. Guido Carrillo, que habitualmente juega para el equipo más que el equipo para él, esta vez tuvo varias y no las pudo aprovechar.

Si bien el goleador de Magdalena realizó, como siempre, un buen partido de espaldas al arco, aguantando todo lo que le tiraron y asociándose bien con sus compañeros, esta vez no estuvo lo fino de cara al arco que había estado, por caso, semanas atrás frente a Racing.

Las chances claras que desperdició Estudiantes ante Aldosivi

La primera ocasión desperdiciada por el Pincha llegó inmediatamente antes del gol. Fue a los 12, cuando justamente Carrillo cabeceó tras un tiro de esquina y entre Jorge Carranza y el palo derecho le negaron el 1-0, que llegaría luego del siguiente tiro de esquina.

Te puede interesar
Las graves lesiones que persiguen a Gimnasia: el estigma de los jugadores que pintaban para más y no pudieron desarrollarse 

Las graves lesiones que persiguen a Gimnasia: el estigma de los jugadores que pintaban para más y no pudieron desarrollarse 

Caída la transferencia de Mammini y con la interconsulta que plantea una nueva lesión ligamentaria, son varios los jugadores que en el último tiempo sufrieron dos lesiones graves de manera consecutivas.

Seis minutos más tarde, el que lo tuvo fue Alexis Castro. Mano a mano frente a Carranza luego de una buena contra, su remate fue contenido por el arquero. Sobre los 25, una vez más, el golero marplatense volvió a ahogar un mano a mano, esta vez de Carrillo, algo mordido.

En el final del primer tiempo, a los 42, llegó el segundo palo de la noche. En realidad, dio prácticamente en el ángulo. Fue tras un pelotazo largo de Mikel Amondarain que sobró a la defensa y Edwuin Cetré bajó de manera notable pero no pudo mandar al fondo de la red.

Ya en el complemento Carrillo tuvo dos: la primera a los 24, cabeceando cómodo tras un centro de Tiago Palacios, a las manos del arquero, y la segunda a los 34, quizás la más clara, entrando solo por el segundo palo y rematando afuera. Finalmente a los 38 Tiago Palacios reventó el palo con un gran remate.

Arquero top: los increíbles números de Muslera desde su llegada a Estudiantes

Fernando Muslera no necesitó adaptación ni nada por el estilo. Arrancó a atajar de entrada y rápidamente mostró sus cualidades bajo los tres palos. De momento, uno de los mejores arqueros de la liga. Mirá...

Quién es el volante apuntado por Estudiantes ante una eventual salida de Ascacibar

En el club saben que en diciembre el capitán puede irse y ya tienen en mente a su reemplazante. Incluso hasta hubo contactos preliminares…

En Estudiantes y en Flamengo: el curioso caso de un volante que en el mismo año vistió las dos camisetas

Estudiantes y Flamengo tienen en su pasado un futbolista en común, que luego hizo carrera en el under europeo y hoy dirige a la Reserva de un equipo de Primera. Conocé de quién se trata y repasó su particular camino en el fútbol.

Estudiantes, con la mira en las copas: ¿a cuánto está de la otra Libertadores?

Mientras Estudiantes se ilusiona con la edición 2025 de la Copa Libertadores, también pone la mira en sumar victorias para acercarse a los puestos de clasificación para 2026.

Las graves lesiones que persiguen a Gimnasia: el estigma de los jugadores que pintaban para más y no pudieron desarrollarse 

Caída la transferencia de Mammini y con la interconsulta que plantea una nueva lesión ligamentaria, son varios los jugadores que en el último tiempo sufrieron dos lesiones graves de manera consecutivas.

La impresionante suma en la que Bologna podría desprenderse de Benjamín Domínguez

La Roma puso sus ojos en él y el Bologna lo habría tasado en una cifra récord, mucho más que la del valor del mercado. Ah, un club turco también apareció en la compulsa.

Mala noticia en Gimnasia: al final se cayó la transferencia de Mammini, que deberá ser operado otra vez

Ivo Mammini no superó la revisión médica en el AIK de Suecia y tras un interconsulta en Barcelona, le comunicaron al jugador que deberá volver a ser operado de la rodilla.

El tándem Garayalde-Seoane quedó en deuda: ¿mete mano Orfila?

Los volantes centrales no pudieron imponerse en San Juan y el equipo lo sufrió. Pensando en Atlético, el DT analiza posibilidades...

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Taylor Swift se casa con Travis Kelce y las redes enloquecieron: los mejores momentos de su relación

La noticia sacudió a las swifties que llenaron las redes con memes en torno al casamiento de su "amiga personal".

Cambios y aumentos en Spotify: Cuánto pasará a costar cada plan en Argentina

Spotify anunciaron aumentos significativos. Conocé todos los detalles.

Samid vs. Viale: la pelea por IA que revive ese momento de gloria de la TV argentina

La histórica pelea de Alberto Samid y Mauro Viale cobra vida en animación con IA, combinando nostalgia, humor y un homenaje digital al mito televisivo

Ya hay fecha de anuncio del Line up del Lollapalooza 2026: cuáles son bandas que ‘suenan’ para la próxima edición

Chappell Roan y Sabrina Carpenter son algunos de los nombres más pedidos para el Lollapalooza 2026 por los fanáticos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055