El lunes por la noche vio a Estudiantes festejar en UNO, para subirse a la cima de su zona en el Torneo Clausura. El equipo que conduce Eduardo Domínguez superó a Aldosivi por la mínima diferencia y debió sufrir hasta el último minuto de partido para quedarse con los tres puntos.
Sin embargo, desde el juego, el Pincha mostró ser muy superior a su rival. Si bien el Tiburón tuvo algunas llegadas claras en el primer tiempo, producto de la ya conocida fragilidad de la línea defensiva albirroja, el local tuvo una gran cantidad de ocasiones para convertir.
No cabe duda que los futbolistas del León deben haber dejado el Jorge Luis Hirschi con la sensación de que debieron cerrar el partido antes. Por juego y por situaciones claras. Después de todo tuvieron varios palos y también varias ocasiones de frente al arquero rival.
La estadística marca que Estudiantes contó con un total de 17 llegadas concretas al área rival, entre las cuales hubo siete remates efectivos al arco. Guido Carrillo, que habitualmente juega para el equipo más que el equipo para él, esta vez tuvo varias y no las pudo aprovechar.
Si bien el goleador de Magdalena realizó, como siempre, un buen partido de espaldas al arco, aguantando todo lo que le tiraron y asociándose bien con sus compañeros, esta vez no estuvo lo fino de cara al arco que había estado, por caso, semanas atrás frente a Racing.
Las chances claras que desperdició Estudiantes ante Aldosivi
La primera ocasión desperdiciada por el Pincha llegó inmediatamente antes del gol. Fue a los 12, cuando justamente Carrillo cabeceó tras un tiro de esquina y entre Jorge Carranza y el palo derecho le negaron el 1-0, que llegaría luego del siguiente tiro de esquina.
Seis minutos más tarde, el que lo tuvo fue Alexis Castro. Mano a mano frente a Carranza luego de una buena contra, su remate fue contenido por el arquero. Sobre los 25, una vez más, el golero marplatense volvió a ahogar un mano a mano, esta vez de Carrillo, algo mordido.
En el final del primer tiempo, a los 42, llegó el segundo palo de la noche. En realidad, dio prácticamente en el ángulo. Fue tras un pelotazo largo de Mikel Amondarain que sobró a la defensa y Edwuin Cetré bajó de manera notable pero no pudo mandar al fondo de la red.
Ya en el complemento Carrillo tuvo dos: la primera a los 24, cabeceando cómodo tras un centro de Tiago Palacios, a las manos del arquero, y la segunda a los 34, quizás la más clara, entrando solo por el segundo palo y rematando afuera. Finalmente a los 38 Tiago Palacios reventó el palo con un gran remate.