La previa de la final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y la de Francia se ha guardado una de las más emotivas historias que este cierre de competencia podía ofrecer. La historia entre el jujeño, José Daniel “Rana” Valencia y su hijo se ha ganado el corazón de miles y no hace más que revalidar el amor popular por el único jujeño campeón del mundo que dio el país.
La historia fue revelada por su hijo Daniel en redes sociales y conmovió a miles, aún a varios que no saben que clase de jugador ha sido este emblema de la Selección del 78´e ídolo de Talleres. “Esta mañana le llegó a papá una invitación de la FIFA. Invitado de honor para presenciar la final del mundial. Yo – claramente – escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de el“, escribió el hijo del ex atacante en su cuenta de Twitter en la apertura de un hilo conmovedor
Valencia, que por estos días se encuentra en Jujuy para recibir un homenaje, fue anoticiado el miércoles 14 por la FIFA de tamaña invitación para la gala máxima del fútbol mundial sin embargo, el 10 de la Selección del Flaco Menotti prefirió desistir: “ agradecía la invitación pero no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclame“, explicó su hijo que compartió la foto del chat con su padre.
En el mismo se puede ver el QR que valida la invitación y la reacción de su hijo que le reclama azorado: “¿Cómo que no vas a ir, es la final del mundo, dios mio no lo puedo creer” a lo que su padre le contesta minutos más tarde: “Hijo, ya gané uno. Me emociona mucho saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado“, fue la respuesta del mítico Rana que se volvió viral en las redes.
El día que Valencia dejó la Copa del Mundo por su familia
Daniel ” Rana” Valencia fue campeón del mundo en el 78′ cuando se jugó en nuestro país, dueño de una enorme admiración por parte de Diego Maradona y dueño de una historia similar vínculada a los afectos que se dio luego de salir campeón en el Monumental ante Holanda.
Valencia decidió viajar inmediatamente a Jujuy para vivirlo con su madre. Tras el 3-2 de aquella final no se hizo presente en los festejos y se volvió a su tierra natal, “Menotti no entendía, ‘vos estás loco’ me decía. Yo quería ver a mi mamá y a mis amigos, habíamos estado 5 meses concentrados. Toqué la copa mucho tiempo después”, develó en su momento.
Con esta historia en la memoria fue que su hijo comprendió todo: “ Y ahí entendí y me terminó de cerrar todo. La rana que no quiso quedarse a festejar el mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Catar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo“.


