Cada vez falta menos para lo que será uno de los partidos más calientes de la fecha número 16 del Clausura de la Copa de la Liga. El domingo a las 20.15, el primer equipo de Estudiantes de La Plata estará definiendo su destino en el campeonato argentino ante Argentinos Juniors, en un duelo que promete y mucho por lo que hay en disputa.
El Pincha debe ganar para asegurar su pasaje a los playoffs del certamen doméstico y el Bicho debe sumar los tres puntos para seguir soñando con el acceso a la Libertadores 2026. Los dos equipos ponen mucho sobre la mesa, pero el dueño de casa no llega en el mejor momento a esta instancia.
Las derrotas con Boca Juniors y Tigre calaron hondo en la confianza del plantel comandado técnicamente por Eduardo Domínguez, al tiempo que la designación de Luis Lobo Medina como árbitro no fue una grata noticia. No obstante, hay un condimento que le agrega más tensión a este cotejo.

Sin dudas, los de Paternal se han vuelto una piedra en el zapato en el último tiempo para el León, al punto tal de que los del Barba hace mucho tiempo que no pueden ganar en condición de local. Para remontarse a la última alegría hay que irse al 5 de noviembre de 2017, en una victoria 1-0 con el gol de Jonathan Schunke en el Centenario de Quilmes.
Tras ello se volvieron a enfrentar en cuatro oportunidades en La Plata, con tres empates y una derrota. Realmente los números no acompañan a Estudiantes frente a Argentinos, que se ha transformado en una némesis y buscará volver a dar el golpe en el Jorge Luis Hirschi este fin de semana.
Hace nueve años, última victoria en La Plata
Para encontrar el último triunfo en las diagonales, hay que remontarse al 27 de febrero de 2016, cuando en el Ciudad de La Plata, el Pincha aplastó por 4-1 al Bicho con los tantos de Facundo Sánchez, Juan Ignacio Cavallaro y un doblete de Facundo Quintana. Lautaro Rinaldi había maquillado el marcador en 25 y 532.


