Los jugadores del Sevilla de España habían llegado al límite de amarillas en el partido ante Países Bajos y a priori parecía un dolor de cabeza ya que el recambio de los laterales se había transformado en una movida habitual por parte del entrenador en cada uno de los juegos de la Selección.
Acuña arrancó de titular en la segunda jornada ante México y siempre le cedió el paso a Nicolás Tagliafico (de sublime labor ante Croacia) mientras que el caso del ex River la situación se dio a la inversa ya que en la mayoría de los casos (salvo con México) quien arrancó como titular fue Nahuel Molina, otro que esta viviendo un mundial de ensueño.
Ambos jugadores cayeron en el cuestionable “tarjeteo” del español Antonio Matheu Lahoz que mostró 14 cartones en el duelo Argentina – Holanda de semifinales. Con el regreso de ambos Scaloni tiene plantel completo disponible para el duelo final ya que se espera la evolución física de Alejandro “Papu” Gómez que no estuvo a disponibilidad ante Croacia por una molestia.
El mal momento de Acuña y Montiel en la semifinal
Ambos jugadores vienen de vivir una situación poco cómoda en la última presentación de la Selección Argentina ya que, cuando se disponían a ingresar al vestuario con el resto de sus compañeros, fueron comunicados por la FIFA sobre su inhabilitación para poder ingresar al Estadio Lusail para estar junto a sus compañeros tanto en la zona de vestuarios como en el banco de suplentes ya que ambos no formaban parte de la lista oficial de la albiceleste.
El momento fue replicado en redes sociales ya que ambos se dirigian con la vestimenta oficial de la delegación y mate en mano, para seguir de cerca el duelo frente a Croacia que terminó dándole a los de Messi y compañía su sexta final del mundo en la historia.


