Luego de las declaraciones de Verón, donde apuntó contra el sistema del fútbol argentino y defendió la postura de los futbolistas de Estudiantes respecto al pasillo de espaldas en cancha de Rosario Central, el presidente del Canalla, Gonzalo Belloso, salió al cruce y defendió la gestión de Claudio Tapia.
En el marco de la conferencia de prensa de cierre de año que brindó la Comisión Directiva de Central en la Sede Fundacional, el ex futbolista se refirió a los dicho de la Bruja y no solo lo contradijo, sino que recordó la obtención de la Liga y bancó fuertemente el presente del fútbol argentino.
En un principio, apuntó contra Verón: “No viene a las reuniones del comité ejecutivo. Sí viene su Vice, Pascual Caiella, no solo me felicitó una vez por el título, sino dos veces”, mencionó el dirigente Canalla. Luego, respecto a la Bruja, agregó: “Él está enfrentado hace mucho a este sistema, marcó una posición muy ventajosa para él, estar siempre en contra”, indicó.
Además, Belloso defendió a capa y espada el proceso del Chiqui Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino y marcó: “Hace tres años que Argentina salió campeón del mundo con Tapia, que agarró una AFA destrozada, con los clubes destruidos. En este proceso todos los clubes crecimos enormemente”, indicó.
Las palabras de Gonzalo Belloso
Qué dijo Verón sobre el pasillo y Central
En diálogo con Cielosports Radio, Juan Sebastián Verón se refirió al episodio del pasillo y sostuvo que la decisión no tuvo que ver con Central: “No son decisiones fáciles, porque ponés mucho en juego y te exponés sobre todo al ‘qué dirán’. La gente de Central se siente tocada o dolida pero se pone en una posición equivocada, porque lo nuestro no fue contra Central”, aseguró.
“Fue por una obligación, por una amenaza. Y eso quieras o no te toca. El jugador quieras o no es parte. Y es parte importante. Tampoco era obligarlos, surge como una posibilidad para mandar un mensaje. Después está en ellos tomarlo y lo decidieron de esa manera. Obviamente yo después me hice responsable y los respaldé en esa decisión”, explicó luego.
Respecto al apoyo genuino del resto de los hinchas del fútbol argentino, señaló: “No me sorprendió porque en la previa con lo que había pasado después del tweet hubo mucha gente que no era de Estudiantes que tomó la causa. Ya a partir de ahí el movimiento popular, futbolero, estuvo al lado del club”, indicó.
“Hay que sacar a Central del medio, porque el tema es que te obligan, con chicanas y amenazas de por medio. Ahí se trastoca cualquier color de camiseta y entra algo tan importante que son los valores del fútbol y lo que significa el fútbol, se pasa por encima de todo eso”, insistió finalmente


