Gimnasia trabaja bajo las órdenes de Alejandro Orfila. El uruguayo, que llegó para reemplazar a Diego Flores, tiene por delante la difícil tarea de sacar al Lobo de los últimos puestos y acercarlo lo más posible a una competencia internacional de cara al 2026. Frente a esto, el nacido en Montevideo afronta un mercado complejo, para el cual tiene una receta, apuntar a lo conocido.
En ese sentido, al Tripero llegó hace días Maximiliano Zalazar, a quien Orfila dirigió tiempo atrás en Barracas. Sin embargo, el extremo no es el único ex Guapo que estuvo en la mira. Lo propio sucedió con Marco Iacobellis, con Siro Rosané y hasta con Jhonatan Candia. Nombres que estuvieron en carpeta y que no llegaron a una definición satisfactoria para el Albiazul.
Pese a esto, el caso de los ex Barracas no termina allí. De hecho, hay otro que está cerca y que podría sumarse al Lobo para cubrir un hueco en el sector defensivo. Se trata de Gonzalo Goñi, otro dirigido por Orfila en el Guapo, quien podría salir de Platense para sumarse al Tripero y reencontrarse con el DT. Todo esto teniendo en cuenta también la salida de Leonardo Morales a Belgrano.
Lo concreto es que ante un mercado austero, el actual entrenador del Lobo sabe bien lo que quiere y necesita para sacar a los suyos de la posición incómoda que actualmente ocupan. En épocas de vacas flacas, el método Barracas es el que se impone en Gimnasia de la mano de un Orifla que supo hacer lo propio tiempo atrás en la institución bonaerense. ¿Podrá repetir?
Alejandro Orfila y sus números en Barracas Central
- Partidos dirigidos: 30
- Partidos ganados: 10
- Partidos empatados: 10
- Partidos perdidos: 10
- Goles a favor: 30
- Goles en contra: 38
- Eficacia: 40 puntos de 90 posibles (44,44%)