Cada vez falta menos para lo que será la presentación de Estudiantes de La Plata en el mítico Maracaná ante Flamengo de Brasil, en un duelo con muchos condimentos, que se dará el jueves desde las 21.30 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.
Uno de los que vive de forma especial la previa es Agustín Rossi, el arquero del Mengao, que supo defender la camiseta del Pincha hace largos años y sin mucho brillo, pero siendo el club que le dio la oportunidad de dar el salto a Primera.
En una conferencia de prensa, el guardián del Fla habló sobre lo que representa la Copa Libertadores de América para el León. “Yo jugué en Estudiantes y sé lo que es la Libertadores para el club”, aseguró el hombre con pasado en Boca Juniors.
“Sabemos que no hay juego fácil en Libertadores, no hay, sea en Argentina, sea en Venezuela, en Ecuador, en un país que sea. Sabemos de las dificultades de cada juego. Pero dentro del campo somos 11 contra 11″, continuó Rossi.
La clave de Rossi para la serie con Estudiantes
Para Rossi empezar la serie como local tiene una ventaja importante. “Hay que intentar hacer un gran primer juego para después ir a buscar la clasificación, creo que si hacemos un buen primer juego, tienen muchas chances conseguir el pase a semis“, admitió.
No obstante, sabe que la historia será larga: “Los juegos dentro del campo son 100 o 200 minutos con la vuelta, va a ser duro”.
Los números de Rossi en el Pincha
- Partidos jugados: 3 (Rosario Central, Lanús y Atlético de Rafaela entre 2015 y 2016).
- Goles recibidos: 2 (Rosario Central y Lanús).
- Minutos jugados: 270′.