El plantel tripero visitará al Malevo el viernes en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura y Alejandro Orfila deberá realizar como mínimo una variante, tras la suspensión de Nicolás Garayalde por acumulación de amarillas. Pero además, el técnico tripero podría tener que realizar otra variante obligada.
El plantel tripero trabajó este martes en Estancia Chica, en busca de buscar la mejor forma de cara al encuentro del viernes y si bien aún Orfila no dio indicios del equipo ya que la práctica formal de fútbol se realizará el próximo miércoles, en la segunda práctica de la semana no pudo contar con uno de los titulares, ya que Norberto Briasco se quedó en kinesiología, intentando recuperarse de una sobrecarga muscular.
El delantero, que salió por dicha sobrecarga en el entretiempo del encuentro ante Unión, será probado el próximo miércoles en el predio de Abasto, pero hay grandes chances que no pueda estar desde el inicio ante el Malevo. La principal opción que tendrá el técnico uruguayo para reemplazar al ex Huracán es Jan Hurtado, quien se mostró en mejor forma en el último partido.
Además de la duda de Briasco, Orfila deberá realizar una variante obligada, ya que Garayalde llegó a la quinta amarilla, y en ese sector compiten por tener su oportunidad desde el arranque Augusto Max, como volante de corte o Bautista Merlini, con la posibilidad de buscar más juego por el medio de la cancha.
Los otros jugadores de Gimnasia con molestias
Además de la duda de Briasco, El cuerpo técnico tripero evalúa la evolución de Gastón Suso y Marcelo Torres, ambos jugadores también salieron con sobrecargas musculares y no trabajaron a la par de sus compañeros en las dos primeras prácticas de la semana, pero en principio, podrían estar a disposición de Orfila para el encuentro del viernes ante Deportivo Riestra.